91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para DODGE

DODGE

Marca de automóviles estadounidense fundada en 1914, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company, Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del Chrysler Group LLC.

Durante el primer año los hermanos Dodge fabricaron el modelo “Old Betsy”, construido para ser confiable y de larga duración. En este año se construyeron un total de 249 coches nuevos. También fueron fabricados motores para camiones, en principio para el uso del ejército de los Estados Unidos, y al final de la guerra de modo comercial.

El 31 de julio de 1928, Dillon Read, quien había comprado la empresa por un valor de 148 millones de dólares, vendió Dodge a la Compañía Chysler. A partir de los años 80 cobró mucha importancia gracias a las estrategias comerciales y mecánicas, cambios que aumentaron la calidad y seguridad de los modelos Dodge, posteriormente Chysler adoptaría varios de sus modelos, como el Voyager, el Neon, entre otros.

Ingresó en el mercado europeo a finales de los años 60, pero en 1911 sufre un colapso y se vendieron sus activos a las fágricas Peugeot, donde rápidamente pasaron a la industria de vehículos Renault. No fue hasta el 2000 que Dodge hizo una reaparición en el mercado europeo con los modelos Dodge Neon SRT-4, Caliber, Dodge Nitro o el Avenger.

Desde 2011 Fiat toma el control sobre Chysler Group LLC y la marca Dodge abandona el mercado europeo, y algunos de sus modelos pasan a comercializarse bajo la marca Fiat, como es el caso de Fiat Freemont.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x