91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para FORD

FORD

Empresa estadounidense fundada el 16 de junio de 1903, con sede central en Míchigan. Según datos estadísticos en el 2004 se sitúo en tercer lugar como fabricante de automóviles con más ingresos, después de Chrysler y Toyota. Ford Motor Company posee las marcas Mercury y Lincoln. Actualmente cuenta con varias plantas de ensamblaje por diferentes países.

En 1908 lanzaron su primer modelo, el Ford T, el cual tuvo una gran demanda, razón por la cual tuvieron que trasladar la planta de producción a un local más grande en Highland Park. Este modelo contaba con una gran cantidad de innovaciones, entre éstas, el volante situado a la izquierda (variante que copiaron una gran cantidad de fabricantes). Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatros cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante don muelles semi-elípticos. Era un automóvil muy sencillo de conducir, muy barato y fácil de reparar.

Hacia 1913 Ford desarrolló la técnica basada en la línea de producción y la producción en masa, lo cual permitió reducir el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y 30 minutos a solo 100 minutos.

El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y8HP.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x