91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para LAND ROVER

LAND ROVER

Fabricante de automóviles que actualmente pertenece al grupo indio Tata Motors. La idea inicial de su concepción surgió durante 1947, los hermanos Wilks que por ese entonces eran directivos de la fábrica inglesa Rover. Querían producir un vehículo todoterreno para el público civil, para ello adaptaron el chasis de un Jeep Willys y el motor de gasolina, caja de cambios y el eje trasero del Rover. En el año 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y al año siguiente se inicia su fabricación.

En 1967 la marca pasa a formar parte de Leyland, que posteriormente sería British Leyland. En 1970 se produce el modelo Range Rover.

En el transcurso de 1981 la empresa se convierte en proveedora del Camel Trophy y posteriormente se convierte en patrocinador al suministrar los coches preparados para esta prueba. De esta forma la empresa logró el prestigio y la posición líder en el mercado de los todoterreno.

En 1986, British Leyland es renombrada como Rover Group. El grupo es comprado por BMW en 1994, año en el que introduce la segunda generación de Range Rover. El modelo Land Rover Freelander es producido y lanzado al mercado en 1997.

La empresa fue adquirida por el Grupo Ford en el 2000 y pasó a formar parte de la división Premier Automitive Group.

Actualmente tiene una fuerte competencia debido a que muchas marcas desarrollan modelos todoterreno muy potentes y eficaces, que además suelen ser utilitarios y semi deportivos. De todas maneras Land Rover se mantiene como una de las marcas de más prestigio en la categoría. Todos sus modelos son fabricados en Gran Bretaña.

Land Rover ha sido pionera en el desarrollo de ayudas electrónicas en la conducción campo traviesa.

Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x