91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para MERCEDES-BENZ

MERCEDES-BENZ

Marca Alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones, de la compañía Daimler AG. Mercedes Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. El símbolo de la estrella de tres puntas, diseñado por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para ser empleados en tierra, mar o aire. El símbolo conocido actualmente apareció por primera vez en 1937.

La compañía fue creada alrededor de 1881 cuando Daimler y Benz inventaron el motor de combustión interna para automóviles. El primer coche con este motor fue lanzado en 1886, contaba solo con tres ruedas y una marcha, velocidad máxima de 17 km/h y 0.9 caballos. El motor funcionaba con gasolina, unos años después sacaron una nueva versión de este modelo, con cuatro ruedas y dos marchas, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h.

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler fueron conducidos por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes, quedando este nombre como denominación para los vehículos producidos posteriormente.

Las compañías “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie” comenzaron a cooperar entre sí en los años 20. Se fusionaron definitivamente en 1926 y crearon el “Daimler-Benz AG”. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones, e incluso para zepelines.

Los vehículos Mercedes-Benz se han destacado por su elevado grado de calidad y sus atractivos diseños. La empresa ha cultivado una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños. Ha sido famosa por sus modelos de limusina, automóviles de lujo y deportivos. Sus producciones has sido conocidas por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el sistema ABS, entre otras cosas.

En 1998 Daimler-Benz, empresa matriz de Mercedes-Benz, se fusiona con la americana Chrysler Corporation, creando DaimlerChrysler, el tercer grupo automovilístico del mundo. De la fusión se lanzó en el 2006 el monovolumen R y el deportivo GL. En 2007 la fusión en DaimlerChrysler fracasa y se vende Chrysler Corporation.

En el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007, Mercedes-Benz presentó el vehículo híbrido Mercedes-Benz F700.

En 2010 Daimler firma un acuerdo con Renault donde ambas compañías compartirán tecnologías y futuros desarrollos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x