91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para PORSCHE

PORSCHE

Empresa Alemana que fabrica automóviles deportivos de alta gama, fundada en 1931 por Ferdinand Prosche y su hijo Ferry Porsche. El primer modelo de la actual marca Porsche fue presentado por Ferry en junio de 1948. El proyecto nº356 se convertiría en el primer porsche 356, el primero de la historia de la marca. El modelo original es un roadster biplaza con motor central y carrocería de aluminio, con motor Volkswagen modificado para dar 35CV a 4000 rpm. Este modelo fue modificado posteriormente por motivos de costes y practicidad.

A comienzos de los años 50 se firma un acuerdo entre Volkswagen y Porsche por el que el primero suministra componentes al segundo.

Los nuevos 356 alemanes serán con carrocería de acero. En 1951, Porsche debuta oficialmente en competición ganando las 24 Horas de Le Mans en la categoría hasta 1100cc.

En el año 1952 es creado el emblema actual de Porsche. Tres años más tarde se presenta el 356A, poco a poco los modelos producidos van perdiendo su herencia Volkswagen con motores cada vez más potentes y de mayor cilindrada, el 356A de 1956 desarrollaba 100CV y alcanzaba los 200 km/h.

La marca fue acumulando éxitos en sus modelos. En 1978, al 928 se le otorgó el título de coche del año en Europa, siendo el único gran turismo en alzarse con este galardón.

Después de una larga trayectoria de altos y bajos, con varios éxitos en competiciones y gran aceptación en el mercado. En el 2002, Porsche inaugura su nueva fábrica en Leipzig, de donde salen los nuevos Cayenne, el primer Porsche todo-terreno. Fue un éxito rotundo

En la actualidad Porsche vuelve a estar bajo la tutela de VW, al ser esta la propietaria mayoritaria de la misma.

El éxito de Porsche en competición ha sido inmenso, sumando más de 25.000 victorias en todo tipo de categorías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x