91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para RENAULT

RENAULT

Fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. En 1898 se funda la Sociedad Renault Frères, el primer modelo es fabricado en 1899 y fue llamado Voiturette Tipo A, del mismo se fabricaron 71 unidades.

Con el paso del tiempo la marca se fue consolidando su reputación y un puesto en el mercado. De 1979 a 1987 poseyó la mayor parte de American Motors Corporation y Jeep que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation.

La marca es introducida en España en 1953, se ha instaurado firmemente con varias fábricas en este país, de las mismas han salido modelos como el Renault Megane, el Renault Modus, el Renault Clio, el Renault Twizy o el Renault Captur.

Hoy en día, coches como el Renault Logan, el Renault Sandero y el Sandero Stepway, así como el Renault Duster, junto con sus coches importados desde Turquía, España y Brasil han hecho de la marca un constante protagonista de la industria automovilística.

En enero del 2001, Renault vende su división industrial a AB Volvo, y esta la renombra como Renault Trucks en 2002.

Renault ha competido, en innumerables ocasiones como constructor en la Fórmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarrolló e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los años en que Renault no compitió como constructor, se dedicó a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables éxitos con Benetton y Williams F1. En los años noventa y en 2005 y 2006 ganó el mundial de constructores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x