91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para SAAB

SAAB

Empresa de automovilismo y aviación de origen sueco, fundada en 1937. Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, y se escribía como SAAB, nombre que se utilizó oficialmente desde los años 1990. Esta compañía comenzó a diversificarse a finales de los años 40, momento en el que se constituyó la división de automoción. El primer modelo producido por la compañía fue el Saab 92001, que apareció el 10 de junio de 1947. Durante 1969 la división de automóviles se fusiona con el fabricante de camiones Scania-Vabis y entre 1969 y 1995 la compañía se denominó Saab-Scania AB.

En 1990 General Motors compra gran parte de la compañía, y una década después la adquirió completamente. Posteriormente fue vendida al fabricante holandés Spyker.

En diciembre de 2011, Saab Automobile se declaró en quiebra. No obstante, Saab Parts AB seguirá existiendo de forma solvente para cubrir el mercado de repuestos y soluciones técnicas.

Finalmente en 2012 National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, se ha declarado comprador de Saab y se centrará en el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando tecnologías japonesas.

En diciembre de 2013, y tras dos años sin fabricar, comienza de nuevo la producción de su nueva berlina 9-3 con un sólo motor disponible de gasolina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Política de Privacidad.
x