CAMBIAR NEUMATICOS ALFA ROMEO GIULIETTA
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su Alfa Romeo GIULIETTA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su Alfa Romeo GIULIETTA.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Alfa Romeo GIULIETTA, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su Alfa Romeo GIULIETTA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su Alfa Romeo GIULIETTA, te sugerimos acceder en tu gama de coches Alfa Romeo GIULIETTA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del coche son los neumáticos, de poco te servirán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del agarre.
La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu Alfa Romeo GIULIETTA.
Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo que sea seductor. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.
1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar nuestros
Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos dentro del dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que sea obligatorio.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, se podrá determinar si es buen momento para cambiar de atrás a delante, de modo que ese neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si te hace falta evitar una situación de peligro.
En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.
No reemplace un neumático de manera individual. En el supuesto de que un único neumático esté dañado, siempre adquiera otro nuevo para el otro lado del Alfa Romeo GIULIETTA.
Para los Alfa Romeo GIULIETTAs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del coche.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser mejores.
Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos muy buena percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y un precio bastante más bajo.
Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al coche estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten regularmente será importante realizar el paralelo.
Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.
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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Alfa Romeo GIULIETTA, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Alfa Romeo GIULIETTA disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.
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