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El cuarto mayor fabricante de neumáticos del mundo, detrás de Bridgestone, Michelin y Goodyear, Continental es una de las piedras angulares de toda la industria mundial de neumáticos. Los productos de vanguardia, las tecnologías avanzadas y el desarrollo constante hacen de la marca alemana una de las más fiables del mundo y un verdadero punto de referencia en la industria de los neumáticos.

La historia de Continental

Continental fue fundada el 8 de octubre de 1871 en Hannover, tras la adquisición para 18.500 táleros del banquero Moritz Magnus y otros inversores en la pequeña fábrica de neumáticos Neue Hannoversche Gummi-Waarenfabrik en 1869. La primera gran fábrica fue fundada en Hannover en la calle Vahrenwalder 34 entre 1871 y 1874 con un total de 246 empleados. Después de años y años de estudio, desarrollo y experimentación, los primeros neumáticos continentales se comercializaron en 1891. Los neumáticos de los coches se han producido desde principios de 1900. Sin embargo, no sólo los neumáticos, en esos años Continental también produjo almohadillas para caballos, mangueras de vapor, agua y gas, caucho para globos, balones, aviones, medicinas y artículos sanitarios. Con el paso de los años, el número de empleados aumentó cada vez más, al igual que los beneficios. En 1904 Continental diseñó el primer neumático de llanta y en 1908 se desarrolló la primera llanta desmontable. En 1903 Continental construyó su segunda fábrica en Seelze con 400 empleados. En 1912 la compañía también abrió su sede en la calle Vahrenwalder Straße.

El nacimiento del grupo y las marcas adquiridas por Continental

El constante crecimiento de la compañía a lo largo del tiempo ha llevado a Continental a hacerse cargo de otros grupos de neumáticos. El primero fue el General Tire en 1987. Posteriormente, también se adquirieron Uniroyal, Semperit, Barum, Euzkadi, Vikingo, Gislaved, Mabor y Matador. Las inversiones de Continental, sin embargo, no se limitaron en el tiempo sólo a los neumáticos. En 2001, la empresa de Hannover adquirió Termic, el negocio de electrónica de automoción de Daimler Chrysler. En 2004 le tocó el turno a Phoenix, una empresa alemana de automóviles de plástico y caucho. En 2006, Continental también se hizo cargo de la unidad de electrónica automotriz de Motorola y luego de VDO de Siemens. Continental tiene seis divisiones: chasis y seguridad, tren de potencia, interior, neumáticos para pasajeros y camiones ligeros, neumáticos comerciales veichle y Contitech.

Hasta la fecha, la multinacional alemana es el segundo mayor fabricante de neumáticos de Europa, el primero de Alemania y también destaca por la producción de frenos y sistemas de frenado ABS y ASC. Gracias en parte al desarrollo de estas tecnologías, es el quinto mayor proveedor de la industria automovilística en todo el mundo, gracias en particular a la división ContiTech, que produce diversos tipos de componentes de automóviles como correas de transmisión, suspensiones neumáticas, cintas transportadoras, interiores de automóviles, manguitos, bloques y amortiguadores de vibraciones.

Neumáticos Continental

(2 opiniones)

  • Opinión de Felix M. enviada el jueves 3 de septiembre de 2020 - Después de haber recorrido 50.000 km en su Audi A6;

"Montados sólo en las ruedas delanteras, excelentes en seco y mojado, no ruidosos, a pesar de que los hombros 45 son bastante fuertes en las carreteras de hoy en día, tal vez son un poco menos lisos que otros neumáticos y aumentan ligeramente el consumo. Duraron 50.000 km hasta las marcas de desgaste y teniendo en cuenta que siempre han estado en la tracción es un muy buen resultado. "


  • Opinión de María Gil enviada el lunes 24 de agosto de 2020 - Después de haber recorrido 20.000 km en su Honda Civic;

"No encontré ningún problema en particular y estoy satisfecho con la compra."


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