CAMBIAR NEUMATICOS FIAT TIPO
Encuentra un taller cercano a ti donde podrás Cambiar neumaticos de tu Fiat Tipo Tipo con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
ELIGE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NEUMÁTICOS QUE BUSCAS

Hifly

Minerva

Hifly

Firemax

Minerva

Minerva

Firemax

Firemax

Hifly

Firemax

Lanvigator

Hifly

Pace

Hilo

Hifly

General

Firemax

Minerva

Aplus

Firemax
El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Fiat Tipo cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su Fiat Tipo.
Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu Fiat Tipo, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su Fiat Tipo y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu Fiat Tipo, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos Fiat Tipo eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad de más importanciade nuestro Fiat Tipo son las ruedas, de poco te servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del agarre.
Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el correcto es primordial cambiar nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un Fiat Tipo. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Queremos mostrar 4 buenos consejos para que no te suponga un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.
Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.
El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que sea obligatorio.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.
Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.
No compre una rueda individualmente. En el caso de que un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro neumático para colocar en el otro lado del Fiat Tipo.
Para aquellos Fiat Tipos que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.
3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opción.
Las grandes marcas que reconocemos de nuestros Fiat Tipos o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos magnifica opinión de éstas, no obstante hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las grandes marcas.
4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros vehículo
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al coche estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea tal cuál lo diseñado.
Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho provoca que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.
Encuentra un taller cercano a tu donde podrás Cambiar neumaticos de tu Fiat Tipo con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Fiat Tipo, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Fiat Tipo disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.