CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR NEUMATICOS GOODYEAR

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás Cambiar neumaticos GOODYEAR de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

ELIGE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NEUMÁTICOS QUE BUSCAS

Minerva

Minerva

209
145/70 R13 71.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Hifly

Hifly

HF 201
145/70 R12 69.0 T
Tyre label fuel icoF Tyre label wet icoC Tyre label noise ico71dB
Hifly

Hifly

HF 201
135/80 R13 70.0 T
Tyre label fuel icoF Tyre label wet icoC Tyre label noise ico71dB
Minerva

Minerva

209
155/65 R13 73.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
145/80 R13 75.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
165/70 R12 77.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
155/70 R13 75.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Firemax

Firemax

FM601
155/70 R13 75.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoB Tyre label noise ico69dB
Hifly

Hifly

HF 201
155/65 R13 73.0 T
Tyre label fuel icoF Tyre label wet icoC Tyre label noise ico71dB
Minerva

Minerva

209
165/60 R14 75.0 H
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Hifly

Hifly

HF 201
155/70 R13 75.0 T
Tyre label fuel icoF Tyre label wet icoC Tyre label noise ico71dB
Minerva

Minerva

209
145/65 R15 72.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
165/65 R14 79.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Firemax

Firemax

FM601
175/65 R14 82.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoB Tyre label noise ico69dB
Aptany

Aptany

RP203
175/70 R14 84.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
155/60 R15 74.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
175/60 R14 79.0 H
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Minerva

Minerva

209
165/70 R14 81.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoC Tyre label noise ico70dB
Firemax

Firemax

FM601
165/70 R14 81.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoB Tyre label noise ico69dB
Firemax

Firemax

FM601
165/65 R14 79.0 T
Tyre label fuel icoE Tyre label wet icoB Tyre label noise ico69dB
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

Charles Goodyear nació en New Haven, en Connecticut (EE.UU.) el 29 de diciembre de 1800 en una familia pobre. Durante toda su vida Goodyear estuvo obsesionado con los misterios de la "goma elástica". Estaba convencido de que este material se convertiría en el material del futuro, destinado a revolucionar los hábitos de toda actividad humana.

A principios del siglo XIX, el caucho se importaba del Brasil y sólo había encontrado algunas aplicaciones comerciales modestas. Era caucho extraído de la corteza de algunas plantas del género Hevea; un material elástico que podía disolverse en un disolvente y, en solución, podía extenderse sobre un tejido haciéndolo impermeable, aunque fuera de muy mala calidad; el caucho se volvía pegajoso con el calor y duro con el frío.

La leyenda cuenta que Goodyear, en prisión por deudas, hizo que su esposa le trajera algunas muestras de goma para ver cómo mejorar sus características; luego Goodyear se mudó a Nueva York y luego en 1839, en la más negra miseria, se fue a Woburn, Massachusetts.

En febrero de ese invierno, Goodyear hizo el descubrimiento fundamental al que su nombre sigue vinculado: cuando su esposa Clarissa llegó a casa antes de lo esperado, tuvo que detener abruptamente uno de sus experimentos. Para ocultarlo de su esposa, puso la mezcla de goma y azufre en la que estaba trabajando en el horno. Más tarde notó que la amalgama se había vuelto resistente y flexible, todavía elástica, pero resistente al calor y al frío, impermeable al agua, fácilmente trabajable y finalmente adecuada para la preparación de artefactos.

Goodyear llamó a este proceso "vulcanización" en honor al dios griego del fuego.

Después de otros meses de miseria, enfermedad y luto familiar (de los doce niños seis murieron a una edad temprana), finalmente encontró industriales que reconocieron la importancia del descubrimiento del caucho vulcanizado. Goodyear se retrasó en la solicitud de una patente y uno de sus campeones llegó al famoso pionero inglés del caucho, Thomas Hancock, que durante veinte años también había intentado eliminar los inconvenientes del caucho natural, sin éxito.

Hancock notó la presencia de rastros de azufre en el caucho vulcanizado e inmediatamente repitió los experimentos y patentó, en 1843, el efecto vulcanizador del azufre, apropiándose del descubrimiento que Goodyear había hecho cuatro años antes.

Goodyear exhibió sus objetos de goma vulcanizada en las ferias mundiales de París y Londres en 1850 y tuvo éxito, pero volvió a la cárcel por deudas y recibió la cruz de la Legión de Honor que le otorgó el emperador Napoleón III en reconocimiento de su invento revolucionario.

Cuando murió en 1860, Goodyear dejó 200.000 dólares en deuda con su familia; en su testamento escribió: "La vida no puede juzgarse sólo por el dinero; no me arrepiento de haber sembrado y de que otros hayan cosechado los frutos de mi trabajo". Un hombre sólo debe arrepentirse de haber sembrado y nadie más cosecha.

Hoy, en el año 2013, se producen en el mundo millones de toneladas de caucho natural y el doble de caucho sintético cada año; tratado y vulcanizado según el invento de Goodyear, todo este material entra en los neumáticos de coches y aviones, cables eléctricos, cintas transportadoras de cultivos agrícolas, zapatos, innumerables bienes y procesos industriales.

Las contribuciones de Charles Goodyear se hicieron inmortales también gracias a Frank A. Seiberling, un empresario que en 1898 eligió el nombre de Goodyear para su empresa, que fabricaba productos de caucho.

Neumáticos Goodyear

(1 opiniones)

  • Opinión de Emiliano Simón enviada el martes 1 de septiembre de 2020 - Después de haber recorrido 40.000 km en su Alfa Romeo 159;

"Excelente agarre eficiente de Goodyear en mi Alfa perfecto silencioso excelente rápido y seguro tallado en todas las condiciones después de 7 años y 42000km cambiados con el nuevo Goodyear. (Neumático superior igual al continental ) goodyear toda la vida. Excelente frenado y una impecable adherencia a la carretera"


Encuentra un taller cercano a tu donde podrás Cambiar neumaticos GOODYEAR de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en la mayoria de los coches, de manera que al Cambiar neumaticos GOODYEAR , tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?