CAMBIAR NEUMATICOS OPEL COMMODORE
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Opel COMMODORE cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su Opel COMMODORE.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu Opel COMMODORE, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su Opel COMMODORE y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu Opel COMMODORE, te sugerimos acceder en tu gama de autos Opel COMMODORE seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. nuestro neumáticos está liso o tenemos las ruedas en pésima situación, no importan los demás sistemas de seguridad de nuestro Opel COMMODORE, el correcto estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.
Cuando la profundidad del neumático del Opel COMMODORE ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.
Por desgracia, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un Opel COMMODORE. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Para prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para cambiar?
Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si están correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.
Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.
2. En el caso de que quiera, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea regular.
Ya repasamos como conocer si es necesario cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Cuando cambies solo las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente llevar las que estén en mejor estado en la parte posterior.
Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un Opel COMMODORE con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.
Es de reconocer que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya recto y gaste las ruedas por igual.
Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea según lo planteado.
Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.
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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Opel COMMODORE, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Opel COMMODORE disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.
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