CAMBIAR NEUMATICOS PEUGEOT 204
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su Peugeot 204 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del Peugeot 204.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu Peugeot 204, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su Peugeot 204 y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su Peugeot 204, te sugerimos acceder en tu gama de coches Peugeot 204 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel Peugeot 204 son las ruedas, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no tengan agarre.
La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su Peugeot 204.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su Peugeot 204, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atractivo. Para prestarte ayuda, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros
Para saber si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea más regular.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de eje, y que ese neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.
En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Si por fin te decides a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del coche.
En el momento que el Peugeot 204 hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin uso.
Si es un 4x4, siga las recomendaciones del libro del Peugeot 204.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Mucha gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del coche
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
En el momento las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo planteado.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.
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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Peugeot 204, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Peugeot 204 disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.
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