CAMBIAR NEUMATICOS RENAULT 14
Encuentra un taller cercano a ti donde podrás Cambiar neumaticos de tu Renault 14 14 con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su Renault 14 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su Renault 14.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu Renault 14, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su Renault 14 y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu Renault 14, te invitamos a acceder en tu gama de autos Renault 14 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.
Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. El propietario muchas veces no sabe que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en el supuesto de desear sustituirlos. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, los neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos del Renault 14 a la vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.
Las ruedas en un Renault 14 no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.
En el punto anterior aprendimos como conocer si es necesario cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de un eje o de los dos.
Renovar las cuatro ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.
En el caso que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del Renault 14.
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.
No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, adquiera otro para colocar en el otro costado del coche.
Para los Renault 14s con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.
3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se gasten correctamente.
Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haya que sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.
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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Renault 14, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Renault 14 disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.
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