CAMBIAR NEUMATICOS RENAULT CLIO
Encuentra un taller cercano a ti donde podrás Cambiar neumaticos de tu Renault CLIO Clio con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
ELIGE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NEUMÁTICOS QUE BUSCAS

Minerva

Minerva

Minerva

Firemax

Firemax

Minerva

Minerva

Hifly

Firemax

Minerva

Hifly

Pace

Hifly

Lanvigator

Firemax

Kormoran

Hifly

Hifly

Kormoran

Hifly
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su Renault CLIO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su Renault CLIO.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Renault CLIO, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su Renault CLIO y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para tu Renault CLIO, te sugerimos entrar en tu gama de coches Renault CLIO seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. los neumáticos está agotado o están nuestras ruedas en pésimo estado, carecerán de importancia los demás elementos de seguridad de nuestro Renault CLIO, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante de seguridad de nuestro Renault CLIO.
Cuando el dibujo del Renault CLIO ya no es adecuado es vital cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su Renault CLIO, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están gastados?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea correcta.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.
2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos del Renault CLIO simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.
Las ruedas en un Renault CLIO no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten uniformemente.
Ya vimos de qué manera conocer si hace falta cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar las ruedas de los dos ejes o solo de uno.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Cuando nuestro Renault CLIO nos hace aquaplaning, es más sencillo de distinguir si se produce en las ruedas delanteras que si se produce en las posteriores.
Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.
Para los Renault CLIOs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del Renault CLIO.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser mejores.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales.
Desde luego que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas por igual.
Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera uniforme según lo diseñado.
Que el paralelo no esté hecho o sea mal hecho provoca que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.
Encuentra un taller cercano a tu donde podrás Cambiar neumaticos de tu Renault CLIO con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Renault CLIO, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Renault CLIO disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.