CAMBIAR NEUMATICOS SMART
Encuentra un taller cercano a ti donde podrás Cambiar neumaticos de tu Smart con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
ELIGE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NEUMÁTICOS QUE BUSCAS

Firemax

Minerva

Lanvigator

Minerva

Firemax

Minerva

Imperial

Minerva

Nankang

Roadstone

Sailun

Hankook

Nankang

Kumho

Bridgestone

Nokian

Falken

Pirelli

Bridgestone

Bridgestone
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su Smart cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su Smart.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu Smart, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su Smart y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su Smart, te sugerimos acceder en tu gama de coches Smart eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad de más importanciade nuestro Smart son las ruedas, de poco servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.
Cuando el dibujo del Smart ya no es adecuado es vital cambiar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
Lamentablemente, muchas personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El propietario habitualmente no sabe que cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su Smart en supuesto de desear cambiarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos
Determinar si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. En el caso de que quiera, solo tiene que cambiar los neumáticos de un solo eje.
Las ruedas en un Smart no se gastan con uniformidad, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.
Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá precisar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.
Si adquieres dos neumáticos y no 4, siempre es mejor montar los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el Smart permanezca estable si necesitas salir de una situación complicada.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.
No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre por parejas, aunque estén sin gastar.
Para aquellos Smarts con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de el fabricante del Smart.
3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.
4. Realizar la alineación a los neumáticos del auto
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al vehículo extiende el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se desgasten correctamente.
Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.
Encuentra un taller cercano a tu donde podrás Cambiar neumaticos de tu Smart con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.
Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Smart, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Smart disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.