CAMBIAR NEUMATICOS VOLVO 140
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Volvo 140 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su Volvo 140.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu Volvo 140, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su Volvo 140 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su Volvo 140, te invitamos a entrar en tu gama de autos Volvo 140 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.
En el momento que la profundidad del neumático del Volvo 140 ya no es correcto es vital cambiar los neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El conductor muchas veces no tiene idea que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en el caso de querer cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas
Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas no siempre se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que esto sea imprescindible.
Las ruedas delanteras de un Volvo 140 con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.
Renovar las 4 ruedas cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.
Si por fin te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del Volvo 140.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas están montadas en la parte trasera.
Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.
Si es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente es necesario hacer el alineado.
Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien hecho el paralelo.
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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Volvo 140, de manera que al Cambiar neumaticos, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Volvo 140 disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.
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