CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR ALTERNADOR VOLVO

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar alternador de tu Volvo con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial

¿Qué es un alternador?

Todos los componentes eléctricos de un vehículo necesitan energía eléctrica para funcionar, y la batería tiene una cantidad limitada de almacenamiento. Esto crea la necesidad de un cargador de batería incorporado llamado alternador, que funciona junto con la batería y el motor de arranque para formar el sistema de arranque y carga. El alternador carga la batería y enciende el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está en marcha. Proporciona energía eléctrica para mantener la batería completamente cargada y alimentar los sistemas del vehículo en uso (por ejemplo, el motor de arranque, las luces y el estéreo).

¿Cómo funciona el alternador?

El alternador está montado en el motor y crea una potencia similar a la de una turbina de energía eólica, excepto que la convierte en una correa serpentina o en una correa de transmisión accesoria en lugar de en el viento. A medida que gira, crea electricidad, y el regulador de voltaje y el rectificador integrados son responsables de garantizar que la corriente sea la correcta para el vehículo. El alternador produce una corriente alterna (CA), que se cambia a corriente continua utilizable (CC) los diodos rectificadores dentro del alternador.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal alternador?

La falla del alternador durante la conducción hará que la luz de la batería se ilumine en el tablero de instrumentos. Poco después, todos los componentes eléctricos perderán potencia, el vehículo se detendrá y el arranque no será efectivo. El alternador también puede fallar debido al cojinete que sujeta el conjunto giratorio interno, causando un ruido de rectificado que cambia con la velocidad del motor.

¿Puedo conducir con un problema de alternador?

Un vehículo con un alternador débil puede ser conducido a un centro de reparación para el diagnóstico, pero un vehículo con un alternador defectuoso no funcionará después de que se extraiga un cargador externo de la batería.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse los alternadores?

La falla del alternador es aparentemente común, pero en la mayoría de los casos un alternador puede durar 100,000 - 150,000 millas sin incidentes. Las condiciones de manejo severas y los accesorios eléctricos del mercado de accesorios pueden disminuir la vida útil del alternador.

¿Cómo se diagnostican los problemas del alternador?

Como el alternador forma parte de un grupo de componentes conocido como sistema de arranque y carga, cuando hay una falla, se debe probar todo el sistema para evitar diagnósticos erróneos y reemplazo innecesario de componentes. Las instalaciones de reparación utilizan equipos profesionales de prueba y prueba de sistemas de carga que prueban automática o manualmente todos los componentes en el sistema de arranque y carga simultáneamente y de manera definitiva. Antes de realizar esta prueba, se debe inspeccionar físicamente todo el sistema en busca de daños o falta de continuidad.

¿Cómo se reemplaza un alternador?

Al reemplazar el alternador, el técnico debe quitar los cables de la batería para evitar descargas eléctricas. Posteriormente, las correas de transmisión accesorias o las correas serpentinas deben retirarse del alternador, junto con los conectores eléctricos y varios pernos. Una vez que se quitan los pernos, el alternador está libre de los soportes del alternador y se puede quitar. El reemplazo es en orden inverso, y se debe aplicar el torque apropiado para evitar daños. El vehículo se volverá a probar de la misma manera para garantizar que la reparación se complete.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo del alternador P0560: Voltaje del sistema; P0561: Voltaje del sistema inestable; P0562: Voltaje de sistema bajo

Recomendaciones para problemas con el alternador Como el alternador requiere la extracción de la correa serpentina, se recomienda reemplazar la correa serpentina si la correa está desgastada o si se ha alcanzado el intervalo de servicio. Si los cables de la batería se identificaron con daños físicos o corrosión extensa, también deberían reemplazarse.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con el alternador En la mayoría de los vehículos modernos, la cantidad de espacio para trabajar puede ser extremadamente limitada, y eso puede jugar un papel importante en el costo de reparación. En algunos casos, los componentes de la suspensión, los ejes motrices, los ventiladores de enfriamiento y los parachoques se deben quitar para acceder al alternador. El fabricante suministra un alternador con el vehículo que produce el amperaje adecuado para los componentes originales. Si se instalan componentes eléctricos adicionales, el nuevo alternador debe ser de una calidad suficiente para manejar las demandas de potencia adicionales. Para evitar daños al alternador, se deben seguir los procedimientos adecuados al arrancar el vehículo o al usar un cargador de batería para cargar la batería. . Nunca desconecte la batería del vehículo cuando el motor esté en marcha. La batería absorbe el exceso de voltaje del alternador y sin él, el voltaje más alto puede destruir los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo. Dado que el alternador está diseñado para mantener una batería cargada, cargar una batería agotada conduciendo el vehículo ejerce presión sobre el alternador. Cargar una batería descargada requiere un flujo sostenido y sustancial de corriente, que no es para lo que está diseñado el alternador. El arranque repetido y luego conducir un vehículo para cargar la batería puede provocar la falla del alternador.

¿Puedo reemplazar el alternador yo mismo?

Como se mencionó anteriormente, el alternador puede colocarse en un lugar que es inaccesible sin una deconstrucción extensa. En estos casos, la sustitución debe dejarse en manos de un técnico profesional para evitar daños o la instalación incorrecta de componentes sensibles. Si se puede acceder a la ubicación del alternador, una buena comprensión de cómo iniciar y cargar el diagnóstico y la reparación del sistema puede hacer que este trabajo sea un ahorro de costos.

¿no carga la batería? diganos el modelo de su coche, elija un taller donde sustituirlo a precio cerrado y reserve cita en el momento que prefiera para el cambio de su alternador. nosotros nos encargamos de que el alternador sea de fabricantes de primer equipo como bosch o valeo, además de asegurarle la reparación durante un año.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Volvo, de manera que al cambiar alternador, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Volvo disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en VOLVO

3 Problemas conocidos de frenos

Revise la luz del motor debido a la falla del módulo de control del ABS

Ha habido informes de un Módulo de Control del ABS fallido que causa que se enciendan las luces de advertencia de ABS y Check Engine. Se requerirá reparar o reemplazar el módulo defectuoso para corregir este problema.... Leer más +

La luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede iluminar

La luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y / u otras luces de advertencia del tablero se pueden iluminar debido a un módulo de control del ABS que falló. Por lo general, se requiere la sustitución del módulo defectuoso para corre... Leer más +

Luz ABS debido a la falla del módulo de control

La unidad de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS) tiene una alta tasa de fallas. Cuando ocurre esta falla, la luz del ABS se iluminará y los códigos pueden almacenarse indicando un problema con el Motor de la Bomba del ABS, o los Sensores ... Leer más +

Problemas de cambio de transmisión debido a fallas internas y / o problemas de software

La transmisión automática puede desarrollar problemas de cambio y / o la luz Check Engine Light puede iluminarse debido a fallas en los componentes internos y / o problemas de software. Siempre es mejor asegurarse de que el módulo de control de trans... Leer más +

Fallo de transmisión común

La falla prematura de la transmisión automática es común. Diagnósticos de la falla serán necesarios para determinar si la reparación o el reemplazo es la reparación adecuada.... Leer más +

Cambio errático o pérdida de la operación de transmisión

Se han informado muchas quejas con respecto a los problemas de cambio de transmisión de Volvo Cross Country. Largos tiempos de cambio entre cambios de marchas, cambios duros, cambios drásticos y una operación de pérdida de transmisión para nombrar un... Leer más +

La tapa convertible puede tener problemas con microinterruptores / potenciómetros

La parte superior convertible puede tener problemas con los microinterruptores y potenciómetros que ayudan a controlar la elevación y el descenso de la parte superior.... Leer más +

Las bombillas exteriores pueden quemar prematuramente

No es raro que las bombillas exteriores se quemen prematuramente. No se ha informado ninguna opción de reparación aparte de reemplazar la bombilla averiada.... Leer más +

La transmisión no cambiará correctamente

Se han informado muchas quejas con respecto a los problemas de cambio de transmisión del Volvo S80. Largos tiempos de cambio entre cambios de marchas, cambios duros, cambios drásticos y una operación de pérdida de transmisión para nombrar unos pocos.... Leer más +

Volvo amplía la garantía en ETM debido a la alta tasa de fallas

El Electronic Throttle Module (ETM) tiene una tasa de fallas superior a la normal. Volvo ha extendido la garantía de algunos de los ETM a 10 años / 200,000 millas... Leer más +

El radiador se puede agrietar sin una fuga visible

A medida que el vehículo envejece, los tanques de plástico del radiador se pueden agrietar y provocar una fuga de refrigerante. Debido a la ubicación del radiador, la fuga puede no ser visible en el compartimiento del motor o debajo del vehículo. Se ... Leer más +

El montaje del motor delantero derecho puede desgastarse y causar vibración en inactividad

El soporte del motor delantero derecho se desgasta prematuramente, causando la vibración del motor en ralentí.... Leer más +

Volvo amplía la garantía en ETM debido a la alta tasa de fallas

El módulo electrónico de aceleración (ETM) tiene una tasa de fallas superior a la normal. Existe una posible garantía extendida y / o una actualización de software ofrecida por Volvo para este problema.... Leer más +

"Comienzo difícil" debido a un regulador de presión de combustible con fuga

El regulador de presión de combustible puede tener fugas y causar una condición de arranque difícil, sin ningún error registrado en la computadora del motor.... Leer más +

Vacilación y problemas de inactividad debido a un sensor de flujo de aire de masa fallido

Se han reportado fallas en el sensor de flujo de aire masivo (MAF), causando problemas en el motor inactivo, así como también vacilaciones en la aceleración. La luz Check Engine se iluminará normalmente cuando el MAF comience a fallar.... Leer más +

El Windows Express-Up puede invertir la dirección al cerrar

Las ventanas de extracción pueden revertir la dirección al cerrar, esto es comúnmente causado por la desalineación del vidrio de la ventana o la falta de lubricación de las guías de la ventana. Alinear el vidrio y lubricar las guías de ventana deberí... Leer más +

Las viseras no se mantendrán y la luz interior se mantendrá encendida

La visera puede romperse en el área de la bisagra, causando que la visera se caiga. Este descanso también puede hacer que las luces interiores permanezcan encendidas todo el tiempo, drenando la batería. Desconectar la visera evitará que las luces ago... Leer más +

Los soportes delanteros del puntal superior pueden fallar y causar ruido sobre los golpes

Los soportes delanteros del puntal superior pueden desgastarse prematuramente, lo que produce un fuerte ruido desde la parte delantera del vehículo al pasar por encima de los baches.... Leer más +

Los soportes delanteros del puntal superior pueden fallar y causar ruido sobre los golpes

Los soportes delanteros del puntal superior pueden desgastarse prematuramente, lo que produce un fuerte ruido desde la parte delantera del vehículo al pasar por encima de los baches.... Leer más +

Golpe de ruido sobre golpes debido a enlaces de barra Sway desgastados

Los eslabones de los extremos de la barra estabilizadora delantera y / o trasera pueden desgastarse prematuramente, causando un ruido de golpeo desde la parte delantera o trasera del vehículo al conducir en carreteras con baches. Nuestros técnicos re... Leer más +

Evaporador de CA puede escapar

Una fuga de refrigerante puede desarrollarse a partir del evaporador de CA causando que la CA sople aire caliente. Verificar la falla de este componente es difícil. Una buena tienda usará un tinte de detección de fugas para verificar la falla de un e... Leer más +

AC no frío debido a la fuga del evaporador

El evaporador de CA puede desarrollar una fuga que resulta en una refrigeración de CA insuficiente. Nuestros técnicos recomiendan reemplazar el evaporador, tener un kit de filtro de polen instalado para ayudar con la calidad del aire en la cabina.... Leer más +

El flujo de aire o la temperatura del sistema de control de clima pueden ser incorrectos

El flujo de aire o la temperatura del sistema de control de clima pueden ser incorrectos. Nuestros técnicos nos dicen que hay disponible una actualización de software que debería ayudar con esta preocupación.... Leer más +

¿Cuanto cuesta cambiar alternador en un Volvo?

El cambio del alternador es una reparacion cuyo precio oscila de los 300 - 400 euros con la mano de obra ya incluida. la duracion de la mano de obra no dura mas de 1h y media ya que no es muy dificil acceder a el. lo mas costoso es el propio recambio. a continuacion explicaremos breve y detalladamente el cambio de esta pieza

¿Qué incluye el cambiar alternador en un Volvo?

El alternador es un componente del sistema eléctrico del motor, probablemente el más importante. es el encargado de generar la energía que le llega del motor de manera de movimiento circular en electricidad. tiene un sistema interior de rotor - estator capaz de general electricidad. se comporta a la inversa que un motor eléctrico.

¿Cómo cambiar alternador en un Volvo?

Para realizar el cambio del alternador tenemos que soltar la correa de acesorios traves del tensor, una vez suelta la retiramos parcialmente soltamos los tornillos que sujetan el alternador al bloque y quitamos los conectores para poder extraerlo.colocamos el alternador nuevo lo atornillamos al bloque y colocamos de nuevo la correa de accesorios en su posicion de montaje ponemos los conectores y tensamos la correa mediante el tensor

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?