CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR AMORTIGUADORES TRASEROS ALFA ROMEO GIULIETTA

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar amortiguadores traseros de tu Alfa Romeo Giulietta con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial

¿Qué es un amortiguador traseros?

Un amortiguador traseros generalmente con el sistema MacPherson, funciona con un conjunto de elementos de la suspensión que integra la suspensión delantera y el sistema de dirección del coche. El amortiguador va acompañado de otro componente que es el muelle helicoidad, que lo acompaña, o que rodea el amortiguador. El muelle soporta el peso del vehículo y abosorbe grandes golpes, y el amortiguador consigue que sea estable. El amortiguador alivia pequeños golpes y hace que el vehículo se comporte de una manera estable.

¿Cómo funcionan los amortiguadores traseros?

Los dos componentes de un puntal delantero cargado, el muelle helicoidal y el amortiguador, están montados juntos en un conjunto que está conectado al nudillo de la dirección del vehículo. El nudillo de dirección está unido al sistema de dirección por medio del tirante para que las ruedas delanteras puedan girarse. La parte superior del conjunto del puntal se atornilla a la carrocería del vehículo en la torre del puntal, donde puede pivotar cuando se gira el volante. La parte inferior está conectada (por medio del nudillo de la dirección) al brazo de control inferior y al cubo de la rueda. El conjunto del puntal permite que la suspensión del vehículo gire mientras absorbe el impacto del terreno accidentado, ayuda a mantener el contacto entre las llantas y el suelo, y ofrece un desplazamiento más suave para los pasajeros.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un amortiguador / amortiguador trasero malo?

Los puntales traseros desgastados dan como resultado una calidad de conducción disminuida que puede sentirse "suave", ya que el vehículo se inclina excesivamente durante los giros y rebota sobre los baches. El amortiguador en el puntal puede tener fugas cuando está desgastado. El puntal también puede causar un sonido de golpeteo o traqueteo si está desgastado, dañado o roto. Si el vehículo se inclina excesivamente por turnos y rebota hacia arriba y hacia abajo sobre los baches, es probable que los puntales estén desgastados. Si el puntal hace ruido o golpea los baches, puede romperse.

¿Puedo conducir con un problema de amortiguador delantero / amortiguador?

Se puede conducir un vehículo con puntales traseros desgastados, pero la calidad del viaje se verá disminuida y, lo que es más importante, se verá comprometido el manejo del vehículo. La capacidad de un automóvil de permanecer nivelado mientras gira, con la tracción extendida entre las cuatro ruedas, depende de los puntales. A medida que empeora la condición de los puntales traseros, la capacidad de la suspensión para funcionar correctamente, especialmente en una situación de emergencia, también empeora. La pérdida de control y la posibilidad de vuelco del vehículo pueden ser el resultado de puntales severamente gastados. Si un puntal delantero está roto (en lugar de desgastado), el vehículo no debe ser conducido hasta que el puntal pueda ser reemplazado.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse los amortiguadores delanteros / amortiguadores?

No hay un horario de reemplazo para los puntales delanteros, ya que muchos vehículos necesitarán cambiarlos en algún momento. Los hábitos de manejo bruscos pueden acortar la vida útil de estas piezas. Struts puede necesitar ser reemplazado en cualquier lugar entre 50k y 100k millas. Si en algún momento los puntales tienen fugas, roturas o daños, deben reemplazarse de inmediato. Los puntales siempre deben reemplazarse en pares.

¿Cómo se diagnostican los problemas del amortiguador traseros / amortiguador?

Los puntales traseros desgastados, dañados o rotos se diagnostican de varias maneras. Si el vehículo tiene un juego excesivo en la suspensión, si el vehículo rebota fácilmente hacia arriba y hacia abajo, es probable que los puntales estén desgastados. Muchas veces, un puntal se diagnostica cuando un técnico reemplaza a otras partes relacionadas. También se puede descubrir un puntal dañado durante una alineación de cuatro ruedas.

¿Cómo se reemplaza un puntal trasero / amortiguador?

Para cambiar un puntal trasero, un técnico primero necesita levantar y sostener el vehículo con un polipasto (o un gato y soportes de gato) y quitar la rueda trasera. La pinza de freno y el rotor se retiran y el enlace de la barra estabilizadora se desconecta. Luego, el técnico desconecta el puntal del nudillo de la dirección y de la torre del puntal para sacarlo del vehículo. Si se reemplaza todo el conjunto del puntal, la instalación es relativamente simple. Por otro lado, es común reutilizar el muelle helicoidal del conjunto anterior. En este caso, el puntal gastado deberá comprimirse y desmontarse, y el puntal nuevo deberá ensamblarse antes de instalarlo.

Recomendaciones para problemas de puntal traseros / amortiguador Recomendamos reemplazar los puntales traseros por pares. La calidad de conducción y el rendimiento del vehículo se verán significativamente alterados si los puntales no concuerdan en tipo y calidad. Antes de reemplazar los puntales, se debe realizar una inspección completa de la dirección y la suspensión para identificar cualquier otra reparación necesaria. Esto reducirá los costos de mano de obra en comparación con la sustitución de las partes desgastadas por separado. Además, recomendamos una alineación de cuatro ruedas cuando se reemplazan los puntales. Los nuevos puntales pueden cambiar la altura de manejo del vehículo, lo que cambiará la alineación de la rueda.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas de puntal traseros / amortiguador Si los puntales traseros están dañados, la alineación de las ruedas del vehículo se verá afectada. Durante el reemplazo, puede ser necesario comprimir el puntal viejo. Esto implica comprimir el muelle helicoidal de manera que el conjunto del puntal se pueda desmontar. Desde el momento en que se desmonta el puntal viejo hasta el momento en que se ensambla el nuevo puntal, el muelle helicoidal comprimido es extremadamente peligroso. Si el resorte se desliza desde el compresor de resorte (utilizado para aplicar tensión al resorte), podría causar lesiones graves. Además, el vehículo debe levantarse con seguridad y sostenerse sobre el suelo para completar esta reparación.

¿Puedo reemplazar el amortiguador trasero / amortiguador yo mismo?

Reemplazar todo el conjunto del puntal trasero como una unidad podría considerarse una reparación intermedia de bricolaje. Por otro lado, si el muelle helicoidal se va a transferir desde el puntal viejo al puntal nuevo, esta reparación solo debe intentarlo un experto avanzado, o dejarla a un técnico profesional.

Encuentra un taller cercano a tu donde podrás cambiar amortiguadores traseros de tu Alfa Romeo con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Alfa Romeo, de manera que al cambiar amortiguadores traseros, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Alfa Romeo disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en ALFA ROMEO

9 Problemas conocidos del motor

Alfa Romeo Giulietta no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu Alfa Romeo Giulietta, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centra... Leer más +

El nivel del aceite del Alfa Romeo Giulietta está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu Alfa Romeo Giulietta es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable ademá... Leer más +

Alfa Romeo Giulietta consume demasiado combustible

Si notas que tu Alfa Romeo Giulietta consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, inc... Leer más +

Alfa Romeo Giulietta consume el aceite del motor

Cuando tu Alfa Romeo Giulietta consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probab... Leer más +

Echa humo negro Alfa Romeo Giulietta

Cuando el Alfa Romeo Giulietta echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lam... Leer más +

Se enciende luz de avería de motor en Alfa Romeo Giulietta

La luz de avería de motor de nuestro Alfa Romeo Giulietta puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Alfa Romeo Giulietta da tirones

Que nuestro Alfa Romeo Giulietta de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o ... Leer más +

Se calienta el motor de Alfa Romeo Giulietta

Si su Alfa Romeo Giulietta se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en su... Leer más +

Alfa Romeo Giulietta no arranca

Los problemas de arranque de su Alfa Romeo Giulietta, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, ... Leer más +

El aire acondicionado de Alfa Romeo Giulietta no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu Alfa Romeo Giulietta enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de Alfa Romeo Giulietta

Si la ventanilla de tu Alfa Romeo Giulietta no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de Alfa Romeo Giulietta

Los limpiaparabrisa de tu Alfa Romeo Giulietta deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ru... Leer más +

Embrague Alfa Romeo Giulietta patina

Si al soltar el pedal de embrague de su Alfa Romeo Giulietta, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es mu... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de Alfa Romeo Giulietta

Las pastillas de freno de su Alfa Romeo Giulietta pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chap... Leer más +

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?