CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR BATERÍA

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar batería de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿Qué es una batería?

La batería, junto con el alternador, da la energía eléctrica necesaria para las luces, el estéreo y los diferentes componentes eléctricos. La batería almacena energía eléctrica para arrancar el motor y permite que los componentes electrónicos funcionen cuando el alternador no puede producir suficiente energía.

¿Cómo funciona la batería?

Cuando el motor está en marcha, el alternador recarga constantemente la batería y da energía eléctrica al coche al mismo tiempo. La batería posee esta energía eléctrica y, cuando se solicita al girar la llave, usa la energía almacenada para arrancar el motor. Cuando se almacenan baterías adicionales en un vehículo, pueden ayudar a encender el motor, o pueden enviar energía a componentes adicionales que no se incluyeron con el coche cuando se fabricaron. Algunos autos usan hasta cuatro baterías, como el Hummer original, pero para la abrumadora mayoría de los automóviles, una batería es suficiente para todas las operaciones estándar.

¿Puedo conducir con un problema con la batería?

Los vehículos con transmisiones manuales se pueden iniciar manualmente empujando el automóvil a una velocidad considerable y soltando el embrague rápidamente. Si la batería está defectuosa, esto permitirá que el vehículo comience a utilizar la energía del alternador. El automóvil puede comenzar a usar cables de puente, pero si la batería está defectuosa, el grosor del cable del puente debe ser suficiente para permitir que el motor comience a usar energía exclusivamente de la batería del segundo automóvil.

¿Con qué frecuencia las baterías deben ser cambiadas?

Las baterías se dañan sin un intervalo específico de kilometraje o edad. Sin embargo, cuanto más gastada sea una batería, más típico es experimentar una falla. El mantenimiento adecuado del sistema de arranque y carga puede extender la vida útil de la batería, como también otros componentes de arranque y carga.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una batería mala? 

La batería se considera "muerta" cuando no hay carga suficiente para encender el motor o ejecutar componentes eléctricos. Normalmente, el primer signo es una luz tenue en el interior del coche, y cuando se intenta encender, el motor puede arrancar muy despacio o no encender. Suele oírse un chasquido muy rápido si queda carga en la batería, pero en muchos casos el vehículo no responderá por completo a ninguna entrada. Si la batería se está descargando mientras conduce el coche, la luz de advertencia de la batería se iluminará, y el motor se puede detener debido a la falta de energía eléctrica necesaria para trabajar.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la batería?

Una "batería descargada" no significa necesariamente que la batería sea defectuosa. Los automóviles que muestren los síntomas de una batería descargada deben probarse adecuadamente (por ejemplo, pruebas de voltaje, carga y conductancia de células individuales) conectándose a una máquina de prueba del sistema de arranque y carga. Este es un dispositivo avanzado que probará automáticamente cada parte del sistema de arranque y carga siguiendo las instrucciones en pantalla. La máquina conocerá los resultados y también puede requerir que el técnico de servicio complete las revisiones visuales mientras la prueba está en progreso. Si se encuentra que la batería se descarga por debajo del voltaje requerido, se recargará, volverá a probar y posiblemente se reemplazará. Si la batería no tiene la culpa, otros problemas que provocan el flujo de corriente eléctrica, en algunos casos las cantidades muy bajas después de que el coche se apaga, pueden causar problemas crónicos de batería descargada y ser la verdadera causa.

¿Cómo se reemplaza una batería?

El reemplazo de la batería, para la mayoría de los coches, es normalmente rápido y fácil. Cuando reemplace la batería, el cable de la batería o el extremo del cable de la batería, aplique el freno de emergencia, quite las llaves del encendido y apague todos los componentes eléctricos. Antes de desconectar la batería, debes asegurarte de que el código antirrobo de la radio esté disponible; algunos automóviles requieren que ciertos sistemas se reinicien o "aprendan" después de instalar la batería. Estos pueden incluir la adaptación del motor y / o la transmisión, protección de pellizco de la ventana de encendido, ajustes del asiento / espejo eléctrico y preajustes de la estación de radio. Cuando esté listo, los cables de la batería deben desconectarse y se debe quitar cualquier material de aislamiento de la batería. El cable negativo siempre se quita primero, seguido por el cable positivo. Después de quitar ambos cables, los soportes de sujeción del hardware se aflojan y / o se quitan. Si sigues cuidadosamente estos pasos, cualquier voltaje de reserva en el sistema eléctrico se igualará. La batería estará libre para su eliminación. Cuando instale la batería nueva, siempre conecte primero el cable positivo, seguido del cable negativo, ya que la memoria de la computadora y las funciones de adaptación comenzarán a energizarse tan pronto como se conecte la batería nueva. Para evitar dañar las computadoras o el software en el vehículo, es importante tener la polaridad correcta. Ten en cuenta que algunos automóviles colocan la batería en el maletero, la rueda delantera o trasera bien o debajo de los asientos. En estos casos, la accesibilidad de la batería puede obligar a desmantelar varios componentes antes de que pueda comenzar el reemplazo.

¿Cuales son los códigos OBD relacionados con el reemplazo de la batería?

  • P0560: Voltaje del sistema
  • P0561: Voltaje del sistema inestable
  • P0562: Voltaje de sistema bajo

En Autingo recomendamos utilizar una batería con la misma capacidad que la batería original. Si usas una batería demasiado pequeña o demasiado grande, se producirá una sobrecarga o una carga insuficiente y se producirán muchas fallas.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando se trata de problemas con la batería?

Una batería muerta puede ser causada por varios componentes. Más comúnmente, los problemas que causan el agotamiento de la batería son los cables de la batería, las conexiones fallidas debido a la corrosión, un defecto del sistema eléctrico que causa el drenaje de la batería mientras el vehículo está apagado y largos períodos sin usar un vehículo. Dicho esto, la batería debe probarse antes de reemplazarla, ya que con mucha frecuencia la batería se sustituye innecesariamente cuando basta un arranque u otra solución.

¿Puedo cambiar la batería yo mismo?

Reemplazar la batería es un gran proyecto de diy que se puede completar en poco tiempo para la mayoría de los automóviles. Sin embargo, existe un riesgo de descarga eléctrica y falla de otros componentes eléctricos si se producen arcos en los terminales de la batería. Antes de realizar este reemplazo, se debe tener en cuenta la ubicación de la batería del vehículo y, si la ubicación requiere mucho desmontaje, se debe confiar en la reparación tanto a un experto en cambio de batería como a un técnico capacitado.

¿Qué hacer si hace frío y el coche no arranca? 

Si hace frío y el coche o enciende tan sencillo como que se enciente el testigo de la batería, significa que ha llegado el momento de sustituirla. Se puede decir, elija un taller y reserve cita con un precio fijo. Desde Autingo nos encargamos que la batería sea de una marca de primer equipo como Bosch o Varta o similar y le garantizamos la reparación de la batería por 2 años.

¿Cuanto cuesta cambiar batería en un coche?

El precio de las baterías {puede|suele ser entre 70 € y 270 euros (varía dependiendo del modelo y marca del coche). La mano de obra se ajusta dependiendo de donde esté ubicada. Por lo general está ubicada a simple vista a la que levantamos el capó. En este caso simplemente seria quitar los bornes, sacar la bateria y sustituirla por la nueva colocando los bornes en su posición correcta. Hay otros casos en los que la batería va colocada abajo del tapizado del maletero, como es en el caso de los BMW. Por lo que no bastaría con quitar la batería con los bornes, sino que habría que reprogramarla, por lo tanto la mano de obra subiría.

¿Qué incluye el cambiar batería en un coche?

La batería del coche o acumulador es el componente que se encarga de almacenar la energía eléctrica. Internamente están repletas de ácido atravesado de distintas placas de plomo que generalmente hacen que de electrodos. La batería es cargada por el alternador y consumida por los diferentes componentes eléctricos del coche. Existen de diversos tamaños en función de las necesidades del automóvil.

¿Cómo cambiar batería en un coche?

Para sustituir la batería lo primero que tenemos que hacer es localizarla. Puede estar a simple vista al levantar el capó o debajo del tapizado del maletero. Una vez la hayamos localizado lo que tenemos que hacer es quitar primero el borne positivo y despues el negativo. Esto es recomendable ya que si quitamos primero el negativo y lo dejamos suelto, puede hacer masa con la chapa del vehículo y provocar un chispazo. Luego colocaremos la bateria nueva y procederemos a poner primero el polo negativo y por último el polo positivo.


¿De qué se compone la batería del coche y qué tipos existen?


Las baterías del coche están compuestas de distintos elementos: 

  • Recipiente
  • Tapa
  • Rejilla
  • Materia activa
  • Placas de plomo
  • Separador
  • Tapón
  • Electrolito

En cuanto a los tipos de batería de coche, podemos diferenciar 2 tipos principales: 

  • Baterías de gel: son baterías de plomo-ácido selladas. En estas el electrolito no es líquido sino gelificado lo que hace que haya menos evaporación y la vida útil de la batería aumente. Poseen un voltaje muy, y son más caras pero también tiene una vida útil mayor.
  • Baterías de líquido: estas permiten que el ácido sea absorbido de forma más eficaz por las placas, y se denominan también AGM. Una de sus atributos es que se pueden instalar tumbadas y sin adaptadores.

Consejos para alargar la vida útil de tu batería


Por último, os damos una serie de consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de la batería de tu coche: 

  • No aparques en lugares con temperaturas muy bajas o muy altas. Los extremos no suelen ser buenos, lo ideal es que tu coche no duerma a la intemperie, y si lo hace intenta buscar calles estrechas para evitar el frío extremo ya que por debajo de los 3 grados suelen sufrir más. 
  • Arranca pisando el embrague. Así se reduce el esfuerzo de la batería. 
  • Vigila las instalaciones eléctricas. Si quieres instalar accesorios eléctricos es importante que los cables y conexiones estén perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería.
  • Evita recorrer trayectos cortos. En el arranque es cuando la batería sufre mayor esfuerzo, y tras esto el alternador la recarga en varios minutos. Por esto, si el trayecto es corto, impedirá que el alternador la recargue correctamente. 
  • Arranca regularmente el coche. Si no vas a utilizar el coche con frecuencia, es recomendable que lo arranque al menos una vez al mes o circules unos cuantos kilómetros. O si lo prefieres, desconecta la batería quitando el borne negativo.

Puedes conocer más sobre la batería en nuestro blog: leer artículo.


Con Autingo garantizamos que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en coche, de manera que al cambiar batería, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en coches

9 Problemas conocidos del motor

Mi coche no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu coche, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide ... Leer más +

El nivel del aceite del mi coche está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu coche es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable además respetar los ... Leer más +

Mi coche consume demasiado combustible

Si notas que tu coche consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, incluso el incorre... Leer más +

Mi coche consume el aceite del motor

Cuando tu coche consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probable que tengamos... Leer más +

Mi coche echa humo negro

Cuando el coche echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lambda, mariposa,.... Leer más +

Mi coche enciende luz de avería de motor

La luz de avería de motor de nuestro coche puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Mi coche da tirones

Que nuestro coche de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más comp... Leer más +

Se calienta el motor de mi coche

Si tu coche se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos com... Leer más +

Mi coche no arranca

Los problemas de arranque de tu coche, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema pue... Leer más +

El aire acondicionado de mi coche no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu coche enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de mi coche

Si la ventanilla de tu coche no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor. Cuando ... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de mi coche

Los limpiaparabrisa de tu coche deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ruido. Es un elem... Leer más +

El embrague de mi coche patina

Si al soltar el pedal de embrague de tu coche, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es muy probable que ... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de mi coche

Las pastillas de freno de tu coche pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chapa antichirridos... Leer más +

Más de 886 han confiado en Autingo para cambiar batería
(886)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?