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¿Qué es una bobina de encendido?

Las bobinas de encendido son parte del sistema de encendido y envían electricidad de alto voltaje a las bujías, lo que es necesario para una chispa poderosa.

¿Cómo funciona la bobina de encendido?

Para la mayoría de los vehículos modernos, la computadora mide las bobinas de encendido utilizando los sensores de posición del árbol de levas y el cigüeñal, y hay un cilindro de alimentación de la bobina de encendido, montado en la parte superior de la cubierta de la válvula. Los vehículos antiguos son mucho más complicados y hay muchos más componentes. El sistema de encendido para esos vehículos comienza cuando la bobina recibe la tensión de la batería y la transforma en alta tensión. El rotor del distribuidor recibe electricidad de alto voltaje de la bobina de encendido y la envía a través de la tapa del distribuidor a través de un electrodo en la punta del rotor. A medida que el rotor gira, la energía eléctrica se transfiere desde el rotor a electrodos individuales dentro de la tapa del distribuidor. Esta acción está programada para el momento en que el cilindro necesita la bujía para disparar, y la secuencia crea un evento de combustión dentro del motor.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una bobina de encendido defectuosa?

Una bobina de encendido defectuosa generará fallas de encendido en el motor y generará vacilación, pérdida extrema de energía, estancamiento del motor, bajo consumo de combustible e iluminación de la luz de control del motor. Los códigos de diagnóstico de diagnóstico a bordo (OBD) almacenados en la computadora del vehículo reflejarán fallas de encendido del motor, ineficiencia del catalizador y errores relacionados con el sensor de O2. Debajo del capó puede haber un arqueamiento audible, que suena como un chasquido de banda elástica, procedente del cable aislado de la bobina de encendido que conecta la bobina de encendido al distribuidor de encendido. La bobina de encendido puede parecer quemada, o blanca donde el terminal se conecta al cable aislado. Por último, cuando la bobina de encendido falla por completo, el motor no arrancará continuamente, o arrancará y se parará.

¿Puedo conducir con un problema con la bobina de encendido?

Los componentes del sistema de encendido causan muchos problemas cuando fallan, lo que hace que el vehículo resulte desagradable o imposible de conducir. Además, la cantidad de combustible no quemado que entra en el catalizador podría causar que el catalizador falle, requiriendo reemplazo. Con graves problemas de encendido, el vehículo debe ser remolcado a un centro de reparación.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bobinas de encendido?

Las bobinas de encendido fallan en los vehículos en todos los kilómetros y edades. Algunas bobinas durarán la vida útil del vehículo, y otras solo durarán 5,000 millas. La mayoría de las bobinas de encendido lo harán 60,000 millas o más. Algunos fabricantes recomiendan el reemplazo de las bobinas de encendido a intervalos programados, en función de sus pruebas independientes, y este programa debe seguirse para reducir la probabilidad de falla.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la bobina de encendido?

Para los encendidos de tipo distribuidor y los vehículos que usan una bobina para múltiples cilindros, la ruta para diagnosticar una bobina fallada comienza con el tipo de síntomas y los códigos de problemas almacenados en la computadora del vehículo. Si el motor tiene fallas en uno o dos cilindros, pero la bobina que alimenta esas bujías también alimenta otras bujías, no se sospechará de la bobina de encendido. Sin embargo, si cada bujía de encendido de una bobina no está encendiéndose, se sospechará de la bobina de encendido. Este es el mismo principio para vehículos más nuevos que usan una bobina por bujía. Si la falla de encendido del motor es solo en un cilindro, los componentes para solo ese cilindro deben ser examinados. Si se sospecha que la bobina está defectuosa, la bobina se probará y, si está defectuosa, se reemplazará.

¿Cómo se reemplaza una bobina de encendido?

La mayoría de las bobinas de encendido son fáciles de reemplazar y solo toman minutos para hacer el trabajo correctamente. Sin embargo, los paquetes de bobinas individuales y las bobinas de encendido incrustadas dentro del distribuidor de encendido toman más tiempo para cambiar. En algunos de estos vehículos, donde la eliminación de componentes es un problema, los soportes del motor se eliminan para crear espacio libre.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la bobina de encendido P0301: Cylinder 1 Misfire Detected; P0302: Cylinder 2 Misfire Detected; P0303: Cylinder 3 Misfire Detected

Recomendaciones para problemas de bobina de encendido Muchas veces, el conector de la bobina de encendido o el cable aislado de la bobina de encendido al distribuidor ha fallado, causando los mismos síntomas que una bobina de encendido defectuosa. Las pruebas adecuadas evitarán la sustitución de un componente que funcione correctamente en estas situaciones.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con la bobina de encendido Algunas bobinas de encendido son mejores que otras al generar electricidad de alto voltaje para las bujías. Se recomienda comprar piezas de encendido que estén construidas según los estándares OEM exactos o mejores. La compra de piezas inferiores puede conducir a una reparación repetida.

¿Puedo reemplazar la bobina de encendido yo mismo?

Reemplazar una bobina de encendido es una tarea fácil, y casi cualquier persona puede hacerlo de manera segura, siempre que se tomen precauciones contra descargas eléctricas. En la mayoría de los vehículos, la bobina de encendido o las bobinas de encendido están accesibles, y reemplazar la bobina solo debería tomar unos minutos. En algunos casos, especialmente para vehículos con paquetes de bobina individuales instalados en cada cilindro, la eliminación de los paquetes de bobina trasera puede ser problemático. En estos escenarios, los montajes del motor pueden incluso tener que ser eliminados para crear acceso. En estos casos extremos, recomendamos confiar en un técnico para completar la reparación para evitar lesiones o daños al vehículo.

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