CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR BOMBA DE AGUA FORD

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar bomba de agua de tu Ford con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial

¿Qué es una bomba de agua?

La bomba de agua, también conocida como bomba de refrigerante, hace circular el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del motor.

¿Cómo funciona la bomba de agua?

La bomba de agua empuja el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del vehículo. La bomba de agua es accionada por una correa accesoria en la parte delantera del motor o por la correa de distribución, o por la cadena de distribución.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una mala bomba de agua?

Las bombas de agua requieren reemplazo si comienzan a perder refrigerante o se vuelven ruidosas. Las bombas de agua con fugas pueden dañar el accionamiento y las correas de distribución, y provocar el sobrecalentamiento del motor. Una bomba de agua defectuosa puede ser causada por otros problemas en el sistema de enfriamiento, como un termostato, radiador o junta de culata defectuosos.

¿Puedo conducir con un problema con la bomba de agua?

Una bomba de agua desgastada tiene efectos de largo alcance. Si la bomba de agua no mantiene una circulación de refrigerante adecuada, el motor se sobrecalentará, causando fugas, posibles daños en la junta de la culata y, en última instancia, un motor defectuoso. Si no se apaga el motor mientras se sobrecalienta, eventualmente se detendrá y será necesario remolcarlo.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bombas de agua?

Los intervalos de reparación varían mucho según el vehículo y las condiciones de manejo. La bomba de agua no se desgasta como una llanta o una junta esférica, pero eventualmente el rodamiento o el impulsor pueden fallar en la bomba. Cuando hay ruido, fugas o no puede hacer circular el refrigerante de manera adecuada, la bomba de agua debe reemplazarse.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la bomba de agua?

El técnico verificará si hay fugas y humedad alrededor del área de la bomba de agua. Con el motor en marcha, también pueden usar un estetoscopio para verificar si hay ruido que indique el desgaste del cojinete de la bomba de agua. Si es visible, se inspeccionará la correa que acciona la bomba, junto con la polea de la bomba de agua para asegurarse de que la bomba esté siendo conducida correctamente. En el caso de las bombas de agua eléctricas en algunos automóviles más nuevos, se verificará la codificación de la computadora del motor y se realizarán las pruebas pertinentes para determinar la reparación adecuada.

¿Cómo se reemplaza una bomba de agua?

Para reemplazar la bomba de agua, se drena el sistema de enfriamiento y se retiran la correa del ventilador o la correa de distribución y las poleas. Si la bomba de agua es operada por una correa de ventilador, la manguera que va de la bomba de agua al radiador se retira, al igual que los pernos que sujetan la bomba de agua al motor. La bomba de agua se retira del motor y las superficies del motor se limpian. Se instalan una nueva bomba de agua y junta, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo. Si la bomba de agua funciona con la correa de distribución, las cubiertas de la correa de distribución, la correa de distribución y todos los componentes relacionados se desmontan. El hardware que asegura la bomba de agua al motor se retira y la bomba de agua se retira del motor. Las superficies se limpian y se instalan una nueva bomba de agua y junta. Se instalan todos los componentes relacionados con la correa de distribución, las correas del ventilador y las poleas, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la bomba de agua P0A01: Rango / rendimiento

Recomendaciones para problemas con la bomba de agua Asegúrese de seguir los procedimientos específicos para su vehículo. El manejo adecuado de la junta, las especificaciones de torque y el uso de sellador son necesarios para una reparación efectiva. Al volver a llenar el sistema de enfriamiento, se debe usar el refrigerante recomendado por el fabricante. Hay muchos rumores que pueden venir de un compartimiento del motor. Se debe tener la precaución de diagnosticarlos. Todo el sistema de enfriamiento, incluidas todas las mangueras y accesorios de refrigerante, el radiador, los ventiladores de refrigerante y el embrague del ventilador (si corresponde), deben inspeccionarse al reemplazar la bomba de agua. Para ayudar a prevenir problemas futuros, recomendamos reemplazar el termostato cuando el sistema de enfriamiento se haya abierto para realizar reparaciones (por ejemplo, la bomba de agua o el reemplazo del radiador) o durante el lavado del sistema. El embrague del ventilador también se puede quitar para acceder a la bomba de agua, y debe reemplazarse si está gastado o tiene fugas. Cuando reemplace la bomba de agua, es posible que sea necesario quitar las correas de transmisión; se deben reemplazar si están desgastadas. La bomba de agua puede ser accionada por la correa de distribución. En este caso, es común reemplazar la bomba de agua cuando se reemplaza la correa.

Qué buscar cuando se trata de problemas con la bomba de agua Debido al riesgo de sobrecalentamiento, no se debe conducir un automóvil con una bomba de agua con fugas. Las fugas de refrigerante permiten la entrada de aire en el sistema de enfriamiento, creando bolsas de aire donde pueden producirse puntos calientes, dañando otros componentes y aumentando el riesgo de falla de la junta de la cabeza. Si la bomba de agua tiene fugas, considere remolcar el vehículo.

¿Puedo reemplazar la bomba de agua yo mismo?

Reparar su propio automóvil es un proceso extremadamente gratificante que también puede ahorrarle dinero. Pero antes de sumergirse, es importante asegurarse de que el problema se haya diagnosticado correctamente. Los síntomas aparentemente obvios pueden llevar a los inexpertos por un agujero de conejo a reemplazar partes que no solucionan el problema. El diagnóstico correcto puede ahorrar más dinero que adivinar lo que está roto. La gran mayoría de las bombas de agua solo requieren herramientas simples para reemplazar. Sin embargo, los procedimientos varían mucho de un automóvil a otro. Antes de pedir partes o intentar esta reparación usted mismo, busque en línea guías sobre cómo reemplazar la pieza en su vehículo específico. Algunos requerirán un importante desmontaje de la parte delantera del motor para extraer la bomba de agua. También se pueden requerir procedimientos especiales para llenar o purgar el sistema de enfriamiento después de la finalización.

Encuentra un taller cercano a tu donde podrás cambiar bomba de agua de tu Ford con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Ford, de manera que al cambiar bomba de agua, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Ford disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en FORD

2 Problemas conocidos de frenos

Garantía extendida en el reforzador de freno

Boletín 13N02: este programa extiende la cobertura del servofreno a diez años de servicio o 150,000 millas desde el inicio de garantía del vehículo, lo que ocurra primero. Este es un programa de reparación de una sola vez. En algunos de los vehículos... Leer más +

Los rotores de frenos delanteros deformados pueden causar un volantazo en el volante

Los rotores del freno delantero deformado pueden hacer que el volante se balancee cuando se aplican los frenos. Nuestros técnicos nos dicen que los rotores y las pastillas de freno deberían reemplazarse para corregir esta preocupación.... Leer más +

Transmisión (roja) o unidad de transferencia de potencia (PTU) (marrón) Fugas de líquido en el área del eje

Un sello del eje del eje con fuga y / o el sello de la cubierta del PTU pueden causar fugas de fluido de transmisión (rojo) o de la Unidad de Transferencia de Energía (PTU) en el área del eje. El sello del eje del eje y / o el sello de la cubierta de... Leer más +

Cambio brusco o demorado de la transmisión automática

La transmisión automática puede desarrollar inquietudes cambiantes. En vehículos de bajo kilometraje, la actualización del software en el módulo de control del tren motriz (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM) puede corregir el problem... Leer más +

Cambio brusco o demorado de la transmisión automática

La transmisión automática puede desarrollar inquietudes cambiantes. En vehículos de bajo kilometraje, la actualización del software en el módulo de control del tren motriz (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM) puede corregir el problem... Leer más +

La bomba de refrigerante en el híbrido puede fallar y causar el CEL / apagado del motor

Los modelos híbridos tienen una bomba de refrigerante que enfría la electrónica de control. La bomba puede fallar o girar lentamente, lo que hace que se encienda la luz Check Engine Light (Verificar luz del motor) y complete el apagado del motor.... Leer más +

Rough Running Engine y Possible Check Engine Light

La luz Check Engine se puede iluminar, el motor puede funcionar bruscamente y tener fallas de encendido en la aceleración. Comúnmente, las bobinas de encendido y / o las bobinas de encendido son la causa de este problema. La bota de goma que aísla la... Leer más +

El módulo de relé de control constante puede fallar

Hay informes de fallas del CCRM o del Módulo de relé de control constante. El CCRM tiene relés e interruptores dentro de ese control o suministra energía al ventilador de enfriamiento del motor, embrague de CA (para conectar el compresor de CA), bomb... Leer más +

Fallas de Encendido

El problema común de las fallas de encendido es que las bobinas de encendido fallan. Es necesario reemplazar la bobina de encendido defectuosa. Estos deben corregirse tan pronto como se detecte un problema. De lo contrario, la falla de encendido pued... Leer más +

La junta de la cuba de aceite del motor puede escaparse

La junta de la cuba de aceite del motor puede desarrollar una fuga. El aceite que se escapa puede acumularse en el sistema de escape dando como resultado un olor a quemado. Reemplazar la junta debe corregir esta fuga.... Leer más +

Cassettes de cadena de tiempo gastados pueden causar ruido de ruido del motor

Un ruido de traqueteo del motor puede indicar que el cassette de la cadena de distribución está desgastado. Nuestros técnicos nos dicen que la instalación de un cassette actualizado y un tensor de cadena de distribución deberían corregir esta preocup... Leer más +

Delaminación del tanque de combustible diesel

La delaminación del tanque de combustible diesel puede ocurrir, resultando en una pérdida de potencia debido a la suciedad que obstruye los filtros de combustible. En algunos casos, la bomba de inyección de combustible y / o los inyectores de combust... Leer más +

Rough Idle Caused por EGR Sensor Sticking

El ralentí intermitente puede ser causado por el pegado del sensor de EGR, lo que hace que la válvula de EGR permanezca ligeramente abierta. La válvula y el sensor deben reemplazarse juntos para corregir esta preocupación.... Leer más +

Verifique la luz del motor y vacile o tropiece mientras conduce

Muchos clientes afirman que cuando conducen su vehículo, el motor vacilará, tropezará o perderá potencia. En casos más severos, la válvula de EGR puede dañarse físicamente. En todos los casos, la luz del motor de comprobación se iluminará y los códig... Leer más +

Una grieta cosmética puede desarrollarse en la puerta trasera

Se puede desarrollar una grieta cosmética en el panel de plástico de la compuerta trasera. Ford ha lanzado un procedimiento de servicio para reemplazar el aplique sin dañar el vidrio de la compuerta levadiza.... Leer más +

El limpiador trasero puede no entrar completamente en contacto con la ventana posterior

Es posible que el limpiador de la ventana trasera no entre en contacto completamente con la ventana trasera. Nuestros técnicos nos dicen que reemplazar la escobilla y el brazo del limpiador generalmente corregirá este problema.... Leer más +

Rodamiento de rueda faliure

Reemplace los cojinetes desgastados de la rueda... Leer más +

Ruido chirriante al girar debido a los extremos exteriores desgastados de la barra de acoplamiento

Si se escucha un chirrido al girar el volante, los extremos de la barra de acoplamiento exterior pueden estar desgastados y deben ser reemplazados.... Leer más +

Ruido chirriante al girar debido a los extremos exteriores desgastados de la barra de acoplamiento

Si se escucha un chirrido al girar el volante, los extremos de la barra de acoplamiento exterior pueden estar desgastados y deben ser reemplazados.... Leer más +

Chirridos y crujidos sobre golpes y al girar

Los chirridos y crujidos que se escuchan al conducir sobre los baches y los giros pueden ser un par de fuentes comunes y deben diagnosticarse cuidadosamente. Posibles problemas de soldadura en los brazos de control inferiores pueden causar problemas ... Leer más +

Calentador atascado en el ajuste más caliente debido a la puerta de mezcla del calentador roto

Una puerta o un actuador de mezcla con un calentador defectuoso puede hacer que el control de temperatura del sistema HVAC deje de funcionar. Un chasquido en el área del tablero indicaría comúnmente una falla del actuador. Si el calentador se atasca ... Leer más +

El calentador dejó de soplar aire cálido

El calor puede dejar de funcionar desde uno o todos los respiraderos del tablero. Se han informado varios problemas, pero la mayoría de las veces el problema gira en torno a la falla de uno de los actuadores de puerta de aire de mezcla. Cada vez que ... Leer más +

Calentador atascado en el ajuste más caliente debido a la puerta de mezcla del calentador roto

Una puerta o un actuador de mezcla con un calentador defectuoso puede hacer que el control de temperatura del sistema HVAC deje de funcionar. Un chasquido en el área del tablero indicaría comúnmente una falla del actuador. Si el calentador se atasca ... Leer más +

Tuercas hinchadas

Se sabe que las tuercas del Ford Fusion se hinchan a un tamaño mayor que el original. Cuando estas tuercas se hinchen, la llave de tuercas ya no se ajustará, por lo que deben perforarse o extraerse. Las tuercas se hinchan cuando se han apretado demas... Leer más +

Fallo de encendido, vacilación, marcha brusca del motor, notablemente después de la sustitución del cable de encendido

El motor puede tener un fallo de encendido, vacilación y / o funcionar bruscamente, especialmente después de un servicio y / o sustitución del cable de encendido. Si después del reemplazo reciente del cable de encendido, la causa puede ser una deriva... Leer más +

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?