CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR BOMBA DE AGUA NISSAN

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar bomba de agua de tu Nissan con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial

¿Qué es una bomba de agua?

La bomba de agua, también conocida como bomba de refrigerante, hace circular el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del motor.

¿Cómo funciona la bomba de agua?

La bomba de agua empuja el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del vehículo. La bomba de agua es accionada por una correa accesoria en la parte delantera del motor o por la correa de distribución, o por la cadena de distribución.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una mala bomba de agua?

Las bombas de agua requieren reemplazo si comienzan a perder refrigerante o se vuelven ruidosas. Las bombas de agua con fugas pueden dañar el accionamiento y las correas de distribución, y provocar el sobrecalentamiento del motor. Una bomba de agua defectuosa puede ser causada por otros problemas en el sistema de enfriamiento, como un termostato, radiador o junta de culata defectuosos.

¿Puedo conducir con un problema con la bomba de agua?

Una bomba de agua desgastada tiene efectos de largo alcance. Si la bomba de agua no mantiene una circulación de refrigerante adecuada, el motor se sobrecalentará, causando fugas, posibles daños en la junta de la culata y, en última instancia, un motor defectuoso. Si no se apaga el motor mientras se sobrecalienta, eventualmente se detendrá y será necesario remolcarlo.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bombas de agua?

Los intervalos de reparación varían mucho según el vehículo y las condiciones de manejo. La bomba de agua no se desgasta como una llanta o una junta esférica, pero eventualmente el rodamiento o el impulsor pueden fallar en la bomba. Cuando hay ruido, fugas o no puede hacer circular el refrigerante de manera adecuada, la bomba de agua debe reemplazarse.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la bomba de agua?

El técnico verificará si hay fugas y humedad alrededor del área de la bomba de agua. Con el motor en marcha, también pueden usar un estetoscopio para verificar si hay ruido que indique el desgaste del cojinete de la bomba de agua. Si es visible, se inspeccionará la correa que acciona la bomba, junto con la polea de la bomba de agua para asegurarse de que la bomba esté siendo conducida correctamente. En el caso de las bombas de agua eléctricas en algunos automóviles más nuevos, se verificará la codificación de la computadora del motor y se realizarán las pruebas pertinentes para determinar la reparación adecuada.

¿Cómo se reemplaza una bomba de agua?

Para reemplazar la bomba de agua, se drena el sistema de enfriamiento y se retiran la correa del ventilador o la correa de distribución y las poleas. Si la bomba de agua es operada por una correa de ventilador, la manguera que va de la bomba de agua al radiador se retira, al igual que los pernos que sujetan la bomba de agua al motor. La bomba de agua se retira del motor y las superficies del motor se limpian. Se instalan una nueva bomba de agua y junta, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo. Si la bomba de agua funciona con la correa de distribución, las cubiertas de la correa de distribución, la correa de distribución y todos los componentes relacionados se desmontan. El hardware que asegura la bomba de agua al motor se retira y la bomba de agua se retira del motor. Las superficies se limpian y se instalan una nueva bomba de agua y junta. Se instalan todos los componentes relacionados con la correa de distribución, las correas del ventilador y las poleas, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la bomba de agua P0A01: Rango / rendimiento

Recomendaciones para problemas con la bomba de agua Asegúrese de seguir los procedimientos específicos para su vehículo. El manejo adecuado de la junta, las especificaciones de torque y el uso de sellador son necesarios para una reparación efectiva. Al volver a llenar el sistema de enfriamiento, se debe usar el refrigerante recomendado por el fabricante. Hay muchos rumores que pueden venir de un compartimiento del motor. Se debe tener la precaución de diagnosticarlos. Todo el sistema de enfriamiento, incluidas todas las mangueras y accesorios de refrigerante, el radiador, los ventiladores de refrigerante y el embrague del ventilador (si corresponde), deben inspeccionarse al reemplazar la bomba de agua. Para ayudar a prevenir problemas futuros, recomendamos reemplazar el termostato cuando el sistema de enfriamiento se haya abierto para realizar reparaciones (por ejemplo, la bomba de agua o el reemplazo del radiador) o durante el lavado del sistema. El embrague del ventilador también se puede quitar para acceder a la bomba de agua, y debe reemplazarse si está gastado o tiene fugas. Cuando reemplace la bomba de agua, es posible que sea necesario quitar las correas de transmisión; se deben reemplazar si están desgastadas. La bomba de agua puede ser accionada por la correa de distribución. En este caso, es común reemplazar la bomba de agua cuando se reemplaza la correa.

Qué buscar cuando se trata de problemas con la bomba de agua Debido al riesgo de sobrecalentamiento, no se debe conducir un automóvil con una bomba de agua con fugas. Las fugas de refrigerante permiten la entrada de aire en el sistema de enfriamiento, creando bolsas de aire donde pueden producirse puntos calientes, dañando otros componentes y aumentando el riesgo de falla de la junta de la cabeza. Si la bomba de agua tiene fugas, considere remolcar el vehículo.

¿Puedo reemplazar la bomba de agua yo mismo?

Reparar su propio automóvil es un proceso extremadamente gratificante que también puede ahorrarle dinero. Pero antes de sumergirse, es importante asegurarse de que el problema se haya diagnosticado correctamente. Los síntomas aparentemente obvios pueden llevar a los inexpertos por un agujero de conejo a reemplazar partes que no solucionan el problema. El diagnóstico correcto puede ahorrar más dinero que adivinar lo que está roto. La gran mayoría de las bombas de agua solo requieren herramientas simples para reemplazar. Sin embargo, los procedimientos varían mucho de un automóvil a otro. Antes de pedir partes o intentar esta reparación usted mismo, busque en línea guías sobre cómo reemplazar la pieza en su vehículo específico. Algunos requerirán un importante desmontaje de la parte delantera del motor para extraer la bomba de agua. También se pueden requerir procedimientos especiales para llenar o purgar el sistema de enfriamiento después de la finalización.

Encuentra un taller cercano a tu donde podrás cambiar bomba de agua de tu Nissan con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Nissan, de manera que al cambiar bomba de agua, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Nissan disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?