CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR BOMBA DE AGUA SAAB

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar bomba de agua de tu Saab con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial

¿Qué es una bomba de agua?

La bomba de agua, también conocida como bomba de refrigerante, hace circular el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del motor.

¿Cómo funciona la bomba de agua?

La bomba de agua empuja el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del vehículo. La bomba de agua es accionada por una correa accesoria en la parte delantera del motor o por la correa de distribución, o por la cadena de distribución.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una mala bomba de agua?

Las bombas de agua requieren reemplazo si comienzan a perder refrigerante o se vuelven ruidosas. Las bombas de agua con fugas pueden dañar el accionamiento y las correas de distribución, y provocar el sobrecalentamiento del motor. Una bomba de agua defectuosa puede ser causada por otros problemas en el sistema de enfriamiento, como un termostato, radiador o junta de culata defectuosos.

¿Puedo conducir con un problema con la bomba de agua?

Una bomba de agua desgastada tiene efectos de largo alcance. Si la bomba de agua no mantiene una circulación de refrigerante adecuada, el motor se sobrecalentará, causando fugas, posibles daños en la junta de la culata y, en última instancia, un motor defectuoso. Si no se apaga el motor mientras se sobrecalienta, eventualmente se detendrá y será necesario remolcarlo.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bombas de agua?

Los intervalos de reparación varían mucho según el vehículo y las condiciones de manejo. La bomba de agua no se desgasta como una llanta o una junta esférica, pero eventualmente el rodamiento o el impulsor pueden fallar en la bomba. Cuando hay ruido, fugas o no puede hacer circular el refrigerante de manera adecuada, la bomba de agua debe reemplazarse.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la bomba de agua?

El técnico verificará si hay fugas y humedad alrededor del área de la bomba de agua. Con el motor en marcha, también pueden usar un estetoscopio para verificar si hay ruido que indique el desgaste del cojinete de la bomba de agua. Si es visible, se inspeccionará la correa que acciona la bomba, junto con la polea de la bomba de agua para asegurarse de que la bomba esté siendo conducida correctamente. En el caso de las bombas de agua eléctricas en algunos automóviles más nuevos, se verificará la codificación de la computadora del motor y se realizarán las pruebas pertinentes para determinar la reparación adecuada.

¿Cómo se reemplaza una bomba de agua?

Para reemplazar la bomba de agua, se drena el sistema de enfriamiento y se retiran la correa del ventilador o la correa de distribución y las poleas. Si la bomba de agua es operada por una correa de ventilador, la manguera que va de la bomba de agua al radiador se retira, al igual que los pernos que sujetan la bomba de agua al motor. La bomba de agua se retira del motor y las superficies del motor se limpian. Se instalan una nueva bomba de agua y junta, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo. Si la bomba de agua funciona con la correa de distribución, las cubiertas de la correa de distribución, la correa de distribución y todos los componentes relacionados se desmontan. El hardware que asegura la bomba de agua al motor se retira y la bomba de agua se retira del motor. Las superficies se limpian y se instalan una nueva bomba de agua y junta. Se instalan todos los componentes relacionados con la correa de distribución, las correas del ventilador y las poleas, y el sistema de enfriamiento se rellena con refrigerante nuevo.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la bomba de agua P0A01: Rango / rendimiento

Recomendaciones para problemas con la bomba de agua Asegúrese de seguir los procedimientos específicos para su vehículo. El manejo adecuado de la junta, las especificaciones de torque y el uso de sellador son necesarios para una reparación efectiva. Al volver a llenar el sistema de enfriamiento, se debe usar el refrigerante recomendado por el fabricante. Hay muchos rumores que pueden venir de un compartimiento del motor. Se debe tener la precaución de diagnosticarlos. Todo el sistema de enfriamiento, incluidas todas las mangueras y accesorios de refrigerante, el radiador, los ventiladores de refrigerante y el embrague del ventilador (si corresponde), deben inspeccionarse al reemplazar la bomba de agua. Para ayudar a prevenir problemas futuros, recomendamos reemplazar el termostato cuando el sistema de enfriamiento se haya abierto para realizar reparaciones (por ejemplo, la bomba de agua o el reemplazo del radiador) o durante el lavado del sistema. El embrague del ventilador también se puede quitar para acceder a la bomba de agua, y debe reemplazarse si está gastado o tiene fugas. Cuando reemplace la bomba de agua, es posible que sea necesario quitar las correas de transmisión; se deben reemplazar si están desgastadas. La bomba de agua puede ser accionada por la correa de distribución. En este caso, es común reemplazar la bomba de agua cuando se reemplaza la correa.

Qué buscar cuando se trata de problemas con la bomba de agua Debido al riesgo de sobrecalentamiento, no se debe conducir un automóvil con una bomba de agua con fugas. Las fugas de refrigerante permiten la entrada de aire en el sistema de enfriamiento, creando bolsas de aire donde pueden producirse puntos calientes, dañando otros componentes y aumentando el riesgo de falla de la junta de la cabeza. Si la bomba de agua tiene fugas, considere remolcar el vehículo.

¿Puedo reemplazar la bomba de agua yo mismo?

Reparar su propio automóvil es un proceso extremadamente gratificante que también puede ahorrarle dinero. Pero antes de sumergirse, es importante asegurarse de que el problema se haya diagnosticado correctamente. Los síntomas aparentemente obvios pueden llevar a los inexpertos por un agujero de conejo a reemplazar partes que no solucionan el problema. El diagnóstico correcto puede ahorrar más dinero que adivinar lo que está roto. La gran mayoría de las bombas de agua solo requieren herramientas simples para reemplazar. Sin embargo, los procedimientos varían mucho de un automóvil a otro. Antes de pedir partes o intentar esta reparación usted mismo, busque en línea guías sobre cómo reemplazar la pieza en su vehículo específico. Algunos requerirán un importante desmontaje de la parte delantera del motor para extraer la bomba de agua. También se pueden requerir procedimientos especiales para llenar o purgar el sistema de enfriamiento después de la finalización.

Encuentra un taller cercano a tu donde podrás cambiar bomba de agua de tu Saab con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Saab, de manera que al cambiar bomba de agua, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Saab disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


cambiar bomba de agua para todos los coches Saab

Todos los problemas conocidos en SAAB

3 Problemas conocidos de suspensión y dirección

Golpeando el ruido al girar y / o un ruido de golpes cuando se conduce por caminos difíciles

En la suspensión delantera puede desarrollarse un ruido de golpeteo al girar y / o un ruido de golpeteo al conducir en carreteras accidentadas. Este tipo de ruido es comúnmente causado por un cojinete de empuje del puntal delantero dañado debido a la... Leer más +

Compresor de aire funciona constantemente

Las fugas en la suspensión de aire pueden hacer que el compresor de aire funcione constantemente.... Leer más +

Colgando de la suspensión trasera

El mal funcionamiento del sensor de resorte trasero puede causar que la suspensión trasera se pandee requiriendo la recalibración de los sensores.... Leer más +

El ABS y / o la luz de control de tracción pueden iluminar

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y / o la luz de control de tracción pueden iluminarse. Esto puede ser causado por la corrosión en el conector de mazo de cables (ABS) en el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha debido a la intrusión... Leer más +

ESP Off Light puede iluminarse con el código C013108

En los vehículos de dos ruedas, la luz de apagado del programa de estabilidad electrónico (ESP) se puede iluminar almacenando un código de problema C013108 sin problema aparente relacionado. Nuestros técnicos nos dicen que la reprogramación de la uni... Leer más +

El motor muere mientras conduce o se enciende pero no arranca

El casete de encendido directo puede fallar, causando la muerte del motor mientras conduce, y / o arranca pero no arranca. El motor también puede tener un motor inactivo y funcionar aproximadamente. El diagnóstico puede descubrir códigos de problemas... Leer más +

Fugas de aceite causadas por una presión excesiva en el cárter

Las fugas de aceite de la tapa de distribución, la cubierta de la válvula y / o el sello principal trasero pueden deberse a una presión excesiva en el cárter. Se lanzó un kit PCV (ventilación positiva del cárter) para solucionar este problema.... Leer más +

Pérdida de refrigerante del motor y ausencia de fugas

Los motores de 2.0L pueden tener bajo nivel de refrigerante en el motor sin que se haya encontrado una causa para la pérdida de refrigerante. Nuestros técnicos nos dicen que en algunos casos el bloque del motor puede requerir reemplazo debido a la po... Leer más +

Gruñido ruido escuchado desde la parte trasera al girar

Si se escucha un gruñido desde la parte trasera del vehículo mientras hace giros, se debe inspeccionar el diferencial de deslizamiento limitado. Los componentes deben inspeccionarse y reemplazarse según sea necesario.... Leer más +

Operación esporádica del sistema de tracción total

El cableado del sensor de velocidad de la caja de transferencia puede fallar ocasionando el funcionamiento esporádico del sistema AWD (All Wheel Drive).... Leer más +

Vibración del lado del pasajero en la aceleración

El eje lateral del pasajero delantero puede desgastarse, y se sabe que el rodamiento tri-pod falla. La vibración se puede sentir desde el lado del pasajero cuando el eje se desgasta.... Leer más +

Deficiente o sin refrigeración por la condensación del aire debido a la falla de la válvula de expansión

La válvula de expansión del aire acondicionado puede fallar y causar una mala refrigeración del sistema de CA.... Leer más +

Incapacidad para mantener o controlar la temperatura de CA o calentamiento

El eje de la compuerta de aire puede fallar creando la incapacidad de ajustar la temperatura de CA o calefacción. La CA o el Calor no mantendrán la temperatura adecuada.... Leer más +

El compresor de CA falla en engancharse o desconectarse

El contacto térmico en el compresor de CA puede fallar, lo que significa que el compresor puede no conectarse o desconectarse.... Leer más +

Ruido de ruido del soporte del convertidor catalítico y escudo de calor

Una soldadura para el soporte de montaje del convertidor catalítico y el escudo térmico puede fallar. Se escuchará un ruido de traqueteo desde la parte inferior / trasera del compartimiento del motor.... Leer más +

Ruido de escape excesivo de la falla del tubo flexible

La tubería flexible de escape puede fallar causando un ruido de escape excesivo desde el área frontal / central del vehículo. El tubo flexible es una junta flexible en el escape que permite el movimiento del motor.... Leer más +

Ruido de escape excesivo debido a fallas en la tubería flexible

La tubería flexible de escape puede fallar causando un ruido de escape excesivo desde el área frontal / central del vehículo. El tubo flexible es una junta flexible en el escape que permite el movimiento del motor.... Leer más +

Ruido de escape excesivo de la falla del tubo flexible

La tubería flexible de escape puede fallar causando un ruido de escape excesivo desde el área frontal / central del vehículo. El tubo flexible es una junta flexible en el escape que permite el movimiento del motor.... Leer más +

Parpadeo o falla de las lámparas HID

Si las luces de la cabeza HID están parpadeando o han fallado, puede ser causada por la fuga de líquido lavaparabrisas en los módulos HID. La válvula de retención de fluido de la lavadora para las arandelas ligeras de la cabeza desarrolla la fuga y g... Leer más +

Apertura o cierre de las funciones de compuerta trasera

El módulo troncal puede fallar y causar un mal funcionamiento del portón trasero al abrirse o cerrarse.... Leer más +

Más de 1186 han confiado en Autingo para cambiar bomba de agua
(1186)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?