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¿Qué es una bombilla de faro?

Los faros (o faros) de un vehículo sirven para iluminar la carretera durante la conducción nocturna y para hacer que el vehículo sea más visible durante la conducción diurna. El sistema de faros incluye una luz baja utilizada para la conducción normal y una luz alta que solo se utilizará cuando no haya otros vehículos en la carretera. Mientras que los automóviles del pasado dependían de las luces redondas y selladas, los vehículos modernos tienen faros con formas aerodinámicas y focos halógenos reemplazables. Algunos faros se alimentan con bombillas de descarga de alta intensidad (HID) que apagan más la luz. Estas lámparas también se conocen como "faros de xenón" y se destacan por su brillante resplandor blanco azulado.

¿Cómo funciona la bombilla del faro?

Un faro incorpora una bombilla colocada delante de un reflector (o una serie de espejos) que proyecta un rayo de luz a través de una lente y dirige el rayo hacia la carretera. Las lámparas halógenas producen más luz con menos salida de calor que las bombillas incandescentes más antiguas debido al gas halógeno inyectado en la bombilla. Los faros HID o "Xenon" proporcionan aún más luz produciendo un arco eléctrico para iluminación en lugar de un brillante filamento de tungsteno. Algunos vehículos de último modelo cuentan con faros autonivelables que se mantienen nivelados con la carretera independientemente del ángulo del vehículo. Los vehículos con "faros adaptativos" usan un motor para cambiar el foco de la lámpara y seguir las curvas en la carretera.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un bulbo de un faro malo?

El síntoma más común de una bombilla de faro que debe reemplazarse es una lámpara que no funciona. Algunas bombillas de los faros funcionarán intermitentemente cuando se estén desgastando.

¿Puedo conducir con un problema de bombilla de faro?

Si bien es posible conducir un vehículo con una bombilla de faro fundido, no es legal en la mayoría de los estados, y en otros, una bombilla fundida se considera un mal funcionamiento del equipo. Se debe tener cuidado al conducir con un faro quemado, ya que las luces sirven no solo para iluminar la carretera, sino también para avisar a los conductores del tráfico que se aproxima. Una bombilla del faro quemado debe reemplazarse tan pronto como sea posible.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bombillas de los faros?

La vida útil de un foco de faro depende de la frecuencia con que se usan las luces, qué tan bruscamente se conduce el vehículo y cómo se manejó la bombilla durante la instalación. Una bombilla halógena estándar puede durar hasta mil horas de funcionamiento, y una bombilla de descarga de alta intensidad (HID o "Xenón") puede durar el doble. Como las bombillas de los faros delanteros pueden contener filamentos sensibles, conducir con rudeza o conducir con frecuencia en carreteras accidentadas puede hacer que las bombillas se desgasten más rápido. Además, el aceite de la mano de un técnico durante la instalación puede crear puntos calientes en la bombilla de un faro, lo que hace que la bombilla se consuma más rápido.

¿Cómo se diagnostican los problemas con los bulbos de los faros?

Un técnico puede verificar el bulbo de un faro que no parece funcionar realizando algunas pruebas. En primer lugar, un técnico verificará para asegurarse de que el conector que va del mazo de cables a la bombilla del faro esté limpio y en contacto. A veces, una conexión defectuosa a la bombilla del faro puede hacer que la lámpara falle. Luego, un técnico verificará que la bombilla esté recibiendo energía al sondear el conector con un multímetro y verificar que el voltaje sea el correcto. La bombilla en sí misma se puede comprobar sosteniéndola hasta la luz para ver si el filamento interno está roto, pero a veces es difícil saber si está intacto. Una mejor manera de verificar la bombilla es probar la continuidad con un multímetro. Finalmente, un técnico puede probar una bombilla que parece quemada al enchufarla en lugar del otro faro que está funcionando para ver si la bombilla no funciona.

¿Cómo se reemplaza una bombilla de faro?

Para reemplazar la bombilla del faro, un técnico tendrá que obtener acceso a la parte posterior del conjunto del faro. Muchos vehículos requieren que se quite una cubierta en la parte posterior del conjunto para acceder a la bombilla del faro. El técnico luego desenchufa el conector del arnés de cableado de la bombilla, libera el retenedor de la bombilla y retira la bombilla fundida. Es importante que la nueva bombilla del faro no entre en contacto con la mano descubierta del técnico durante la instalación, de lo contrario los aceites de la piel pueden crear puntos calientes en la bombilla durante el funcionamiento que reducirán significativamente la vida útil de la bombilla. En algunos vehículos, es necesario que el técnico retire completamente el ensamblaje de los faros para acceder a la bombilla del faro.

Recomendaciones para los problemas del bulbo de los faros Recomendamos utilizar siempre una bombilla de faro de repuesto del mismo estilo y potencia que la bombilla original. Las bombillas fuera del rango recomendado por el fabricante del vehículo pueden encender una luz de advertencia de bombilla e incluso dañar el cableado o la unidad del faro.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con los bulbos de los faros El reemplazo de una bombilla del faro en algunos vehículos puede requerir la extracción de accesorios adicionales en el compartimiento del motor o incluso la extracción del ensamblaje de los faros mismos. En estos vehículos, el tiempo y el costo de mano de obra serán mayores. Las bombillas de descarga de alta intensidad (HID) o "Xenón" pueden ser muy costosas y, a menudo, solo están disponibles en el departamento de repuestos de la concesionaria.

¿Puedo reemplazar la bombilla del faro yo mismo?

El reemplazo de una bombilla de faro en la mayoría de los vehículos es una reparación de bricolaje de principiante a intermedio relativamente simple que requiere pocas herramientas, si es que tiene alguna. Algunos vehículos requieren más experiencia si se deben quitar accesorios adicionales, o el conjunto de los faros, para acceder. Es importante recordar que una bombilla del faro está caliente cuando está en uso. Se debe tener cuidado al manipular una bombilla que se ha utilizado recientemente. Además, una bombilla de faro no debe tocarse con las manos o entrar en contacto con aceite, grasa u otros contaminantes que puedan dejar residuos en la bombilla y reducir significativamente su vida útil.

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