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¿Qué es un convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico convierte los gases de escape nocivos producidos por el motor en emisiones menos dañinas antes de que salgan del sistema de escape del vehículo. El convertidor catalítico es similar a un silenciador. Por lo general, es una carcasa de acero inoxidable con un interior de panal de cerámica que está impregnado de platino, paladio y rodio. Estos elementos ayudan a limpiar los gases de escape nocivos que de otro modo serían expulsados ​​del tubo de escape. Es común que un motor de cuatro cilindros esté equipado con uno o dos convertidores catalíticos, mientras que los motores de seis y ocho cilindros pueden tener hasta cuatro.

¿Cómo funciona el convertidor catalítico?

El convertidor catalítico tiene múltiples secciones, comúnmente denominadas camas. Cada uno contiene elementos catalíticos específicos que funcionan a una temperatura de al menos 400 grados F para promover reacciones químicas específicas. Esto convierte los dañinos gases de escape CO, HC y NOx en menos dañinos CO2, H2O y N gases que se liberan del tubo de escape del vehículo. La primera sección del convertidor catalítico se llama cama de reducción y está recubierta con rodio. Se llama cama de reducción porque su objetivo es reducir los gases de NOx de nuevo a nitrógeno y oxígeno inofensivos. La siguiente sección del convertidor catalítico es el lecho de almacenamiento de oxígeno, que está recubierto con cerio. Su objetivo es mantener un nivel ideal de oxígeno para su uso en la parte posterior del convertidor. Lo hace almacenando y liberando el oxígeno liberado por la reducción de NOx en el lecho de reducción anterior. El oxígeno está entonces disponible para su uso en el lecho de oxidación final, que está recubierto con platino y paladio. El objetivo del lecho oxidante es completar la combustión de CO mediante la adición de oxígeno. El lecho oxidante también usa oxígeno para quemar cualquiera de los HC sin procesar que aún permanecen en los gases de escape.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico defectuoso puede hacer que un vehículo falle en las pruebas de emisiones y que se encienda la Luz de control del motor. El escape puede tener un olor inusual. Un convertidor catalítico "restringido" puede provocar una pérdida de potencia del motor.

¿Puedo conducir con un problema de convertidor catalítico?

A menos que el convertidor catalítico se restrinja o "obstruya", debería poder conducir el vehículo. Si se observa humo negro en el escape, no debe conducir el vehículo. Esto indicaría que el combustible no quemado entra al convertidor y podría dañarlo.

¿Con quéfrecuencia deben ser reemplazados los convertidores catalíticos?

Si el motor funciona correctamente, el convertidor catalítico debe durar toda la vida útil del vehículo. La falla es comúnmente causada por el exceso de combustible crudo que ingresa al convertidor, y un ejemplo de esto sería el resultado de un fallo de encendido del motor. Demasiado combustible no quemado puede recubrir el catalizador, causando que el convertidor deje de funcionar, el convertidor también se sobrecaliente y se rompa en el interior quedando restringido o "enchufado". Su convertidor catalítico está cubierto por la garantía de emisiones del vehículo, que va más allá de la garantía de fábrica del fabricante. Junto con otros dispositivos de control de emisiones, la ley federal exige que los fabricantes reemplacen un gato defectuoso por hasta 15 años o 150,000 millas. Debido a que esta cobertura varía según el estado y el tipo de vehículo, consulte el manual del propietario para obtener información específica sobre la garantía.

¿Cómo se diagnostican los problemas del convertidor catalítico?

Dependiendo del tipo de falla, se requieren diferentes enfoques de diagnóstico. En caso de falta de alimentación, se debe realizar una prueba de contrapresión para verificar si hay un convertidor enchufado. Si una luz del motor de verificación iluminada conduce a un código de falla que indica un convertidor defectuoso, se deben seguir los procedimientos de diagnóstico recomendados por el fabricante para confirmar la falla. Un convertidor catalítico también podría tener un problema de ruido (fuga de escape o ruido tipo traqueteo). En este caso, diagnosticar el problema implicaría duplicar el ruido y confirmar que proviene del convertidor catalítico.

¿Cómo se reemplaza un convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico fallido requerirá reemplazo. Un vehículo puede tener más de un convertidor, es muy importante asegurarse de que se identifique el convertidor correcto al pedir piezas e instalar el nuevo convertidor. La mayoría de los convertidores están atornillados en su lugar en el sistema de escape. Si no está atornillado, el convertidor se soldaría o se fijaría en su lugar. Un convertidor atornillado puede reemplazarse por un destornillador (se debe usar aceite penetrante antes de intentar quitar cualquier perno del sistema de escape) del convertidor antiguo y atornillar el nuevo. Si se suelda un convertidor, el anterior deberá estar corte y el nuevo convertidor instalado, ya sea soldado o usando abrazaderas de tubo de escape según sea necesario. Los convertidores catalíticos normalmente se colocan cerca del motor. Algunos se construyen directamente en el colector de escape ya que funcionan de manera más eficiente cuando están calientes. Algunos gatos pueden superar los 1,000 grados, por lo tanto, nunca toque un convertidor catalítico mientras el motor esté funcionando o después de que se haya apagado. Se requieren muchas horas antes de poder reparar un convertidor catalítico, por lo tanto, proceda con precaución cada vez que trabaje con su sistema de escape.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo del convertidor catalítico P0420: Eficiencia del sistema de catalizador por debajo del umbral; P0421: Eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral; P0422: Eficiencia del catalizador principal por debajo del umbral

Recomendaciones para problemas con el convertidor catalítico Siempre se debe tener cuidado cuando se trabaja con componentes de escape calientes. Un motor que no funciona correctamente es casi siempre la causa de una falla del convertidor catalítico. La operación del motor debe revisarse cuidadosamente después de reemplazar un convertidor defectuoso. De lo contrario, podría fallar el nuevo convertidor. Los convertidores catalíticos son específicos de un vehículo y se debe prestar especial atención a la calidad de las piezas utilizadas. Los gatos más baratos deben usarse con extrema precaución, ya que pueden no funcionar adecuadamente para las pruebas e inspecciones de emisiones del vehículo. Algunos estados como California permiten que solo se usen gatos certificados como reemplazo. Se recomienda encarecidamente un CAT de reemplazo de fabricante de equipo original (OEM) de alta calidad.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con el convertidor catalítico La acumulación de óxido en los componentes del sistema de escape no es infrecuente, se debe usar aceite penetrante en los hilos antes de intentar la extracción. Un nuevo convertidor catalítico puede dañarse rápidamente si se instala en un vehículo con un motor que funciona mal. Los diagnósticos adecuados siempre deben seguirse antes de reemplazar un convertidor catalítico. El hecho de que un código de falla apunte al convertidor no garantiza que el reemplazo lo corrija. Muchos vehículos tienen más de un convertidor, se debe tener cuidado para asegurarse de que se diagnostica o reemplaza el convertidor correcto.

¿Puedo reemplazar el convertidor catalítico yo mismo?

Un convertidor catalítico puede atornillarse o soldarse en su lugar. En la mayoría de los casos, un convertidor atornillado en su lugar puede quitarse usando herramientas manuales básicas (asegúrese de utilizar aceite penetrante antes de intentar quitar los componentes del sistema de escape). Si el convertidor está soldado en su lugar, será necesario algún tipo de dispositivo de corte para quitarlo. Asegúrese de revisar su vehículo para ver lo que tiene antes de intentar esta reparación. Tener las herramientas necesarias a mano antes de comenzar ayudará a que el trabajo funcione sin problemas. Es muy importante volver a instalar los protectores térmicos que se quitaron para reemplazar el convertidor debido al calor generado durante el funcionamiento normal.

Reserve cita en el taller para el cambio de su catalizador. solo introduzca el coche y elija el taller cercano que prefiera. a continuación, seleccione el día y hora en que desea acudir al taller. desde autingo, nos encargamos de asegurar que el recambio que se le monta es de primer equipo con marcas reconocidas como bosal o fonos. además desde autingo le damos un año de garantía al reservar el montaje del catalizador.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Mitsubishi, de manera que al cambiar catalizador, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Mitsubishi disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


¿Cuanto cuesta cambiar catalizador en un Mitsubishi?

Dependiendo de si el catalizador va junto con el colector de escape o no el precio variara tanto en la mano de obra como en el precio del propio catalizador . el precio del catalizador junto con la mano de obra esta valorado sobre los 500- 600 euros suponiendo que el catalizador no vaya acompañado del colector de escape. si tuvieras que realizar la sustitucion del catalizador con el colector el precio ascenderia unos 150-200 euros mas debido a que el catalizador consta de dos partes y el tiempo de la reparacion ascenderia.

¿Qué incluye el cambiar catalizador en un Mitsubishi?

El catalizador es un flitro que va a la salida de el colector de escape y esta formado por unos compuestos que mediante una reacion quimica trasforman las particulas de nox y co2 de los gases en compuestos menos contaminantes para la atmosfera

¿Cómo cambiar catalizador en un Mitsubishi?

Los catalizadores pueden ir colocacos en el colector de escape o o abajo justo antes del silenciosos del medio. si es el primer caso en el que va sujeto al colector lo que tendremos que hacer es soltar las abarazaderas que van al tubo de escape, soltar los tornillos y bridas y despues la abrazadera que va al colector. si esta situado antes del silencisoso del medio suele llevas dos sujecciones con tornillos o tuercas dependiendo el modelo por una parte al silencioso y por otra al tubo que conecta con el colector. tanto en una situacion como en la otra solo tendriamos que sustituir y volver a colocar todos los tornillos, bridas y sujecciones.

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