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¿Qué es un compresor de A/A?

El compresor de aire acondicionado es el corazón del sistema de aire acondicionado. Mueve el refrigerante a través del sistema y comprime el refrigerante de baja presión para crear refrigerante a alta presión.

¿Cómo funciona el compresor de A/A?

La correa serpentina o correa de transmisión en la parte delantera del motor acciona el compresor de A / A, lo que permite que el compresor bombee refrigerante a través del sistema. Algunos vehículos usan un compresor con un embrague que activa el compresor electrónicamente cuando se enciende el botón de A / A, y algunos compresores del vehículo se encienden cada vez que el motor está en marcha. La alta presión creada es necesaria para que funcione el sistema de aire acondicionado y sin él, el aire acondicionado soplaría más cálido que la temperatura ambiente dentro del vehículo. El compresor también usa válvulas de retención que permiten que el refrigerante fluya en una dirección.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal compresor de A/A?

El compresor es necesario para que funcione el acondicionador de aire, y cuando falla, el síntoma más común es el aire caliente de las rejillas de ventilación. Como el compresor coloca carga adicional en el motor, la velocidad del motor (RPM) disminuirá ligeramente si se enciende el botón de A / A, pero si el compresor no funciona correctamente, es posible que la velocidad de ralentí del motor no disminuya. Esto puede indicar que el embrague del compresor no está funcionando o que se ha producido una falla interna del compresor. Cuando las válvulas de retención fallan, los lados de alta y baja presión del sistema de refrigerante pueden igualarse en presión, y el acondicionador de aire puede soplar aire más caliente. Finalmente, se puede escuchar un chirrido o un chirrido desde el compresor en caso de falla mecánica.

¿Puedo conducir con un problema de compresor de A/A?

En la mayoría de las situaciones, un vehículo con un compresor de aire acondicionado defectuoso es perfectamente seguro de conducir. Sin embargo, si se escucha un rechinamiento en la polea del compresor, se puede producir una falla en los cojinetes, causando que la serpentina o la correa de transmisión se salgan de la polea y otros componentes necesarios accionados por correa. Si esto ocurre, la luz de advertencia de la batería se iluminará y el motor se parará debido a la falta de energía eléctrica.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse los compresores de A/A?

La falla del compresor de aire acondicionado es común porque la humedad o las obstrucciones en el sistema de aire acondicionado ejercerán una gran presión sobre el compresor. La falla del embrague del compresor es mucho más común en vehículos más antiguos, pero algunos compresores modernos aún utilizan un embrague de compresor de A / A para encender y apagar el compresor. En general, los compresores de A / A tienden a fallar después de 60,000-70,000 millas, pero ese tiempo puede alargarse dependiendo del uso, la demanda y las condiciones de operación.

¿Cómo se diagnostican los problemas del compresor de A/A?

El diagnóstico del compresor de aire acondicionado requiere un conocimiento avanzado de los sistemas de aire acondicionado y una buena comprensión de la relación entre la temperatura y la presión de un líquido y gas. Se requiere un técnico con entrenamiento adecuado y certificación para reparar un sistema de aire acondicionado. El equipo de grado profesional se usa para leer la presión alta y baja, y el técnico debe confiar en las horas de clase y en la capacitación práctica para comprender las lecturas y diagnosticar la parte defectuosa. Si se sospecha que el compresor está defectuoso, el técnico garantizará la operación adecuada del embrague del compresor antes de diagnosticar al compresor como el culpable.

¿Cómo se reemplaza un compresor de A/A?

El reemplazo de la mayoría de los componentes de aire acondicionado requiere la evacuación completa del sistema de aire acondicionado con maquinaria de recuperación de refrigerante. Una vez que todo el refrigerante que agota la capa de ozono está fuera del sistema, se deben quitar la correa serpentina, las líneas de refrigerante y los conectores eléctricos. Finalmente, los pernos de montaje y el hardware se deben quitar para permitir que el compresor se separe del motor. Una vez que esos componentes se vuelvan a instalar, el técnico eliminará todo el aire del sistema en preparación para recargar el sistema con refrigerante nuevo.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo del compresor de A/A P0645: Circuito de control de relé de embrague A /A; P0646: circuito de control de relé de embrague A / A bajo; P0647: Circuito de control de relé de embrague de A / A

Recomendaciones para problemas del compresor de A/A El refrigerante es dañino para el medioambiente y nunca debe liberarse al aire. En su lugar, se debe usar una máquina de recuperación de refrigerante adecuada para proteger al técnico y al medioambiente. No recomendamos intentar recargar el sistema de A / A, ya que los productos disponibles para los consumidores tienden a contener sustancias que pueden dañar los costosos equipos de recuperación de refrigerante. Por último, si su vehículo no se ha convertido de refrigerante R12 a R134a, el mejor momento para completar este servicio es cuando el sistema de aire acondicionado ya está en servicio.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con el compresor de A/A El refrigerante es una sustancia química peligrosa que puede causar lesiones si se manipula incorrectamente y la descarga a la atmósfera causará daños al ozono. Los tipos de refrigerante se actualizan con el tiempo y se debe usar el tipo apropiado. Si ha habido una actualización o conversión de un tipo de refrigerante anterior, se debe colocar una etiqueta debajo del capó para que su técnico sepa del cambio.

¿Puedo reemplazar el compresor de A/A yo mismo?

El sistema de aire acondicionado no se puede reparar sin el equipo de recuperación y evacuación adecuado, y el intento de liberar refrigerante al aire puede provocar quemaduras químicas graves. La reparación de los componentes de A / A debe dejarse en manos de profesionales certificados, y no se considera un trabajo de bricolaje.

Aumentan las temperaturas y nos damos cuenta de que el aire acondicionado no funciona, ¿el compresor de aire acondicionado no funciona? no se preocupe en autingo nos encargamos. seleccione su coche, elija el taller donde desea acudir y reserve cita con precio cerrado en el momento que desee. nosotros nos encargamos de darle un año de garantía en el repación y además nos encargamos de que el recambio que se le coloque, sea de primer equipo, de una marca reconocida como valeo o hella.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en la mayoria de los coches, de manera que al cambiar compresor a/a, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


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¿Cuanto cuesta cambiar compresor a/a en un coche?

El precio de esta reparacion variara dependiendo del vehiculo que tengamos. el precio estandar de este recambio es de unos 600-800 euros ya que es un elemente bastante pesado y caro. aparte de sustiur este elemento tendremos que hacer una limpia del circuito y tambien una recarga de aire acondicionado. no obstante si nuestro compresor se ha gripado habra que cambiar tambien el filtro deshidratador, entonces el precio de la reparacion nos aumentara

¿Qué incluye el cambiar compresor a/a en un coche?

El compresor del aire acondicionado tiene la funcion de comprimir el gas ( fluido refrigerante ) para producir una transferencia de calor de una parte a otra del circuito de refrigerancion. el compresor genera una fuerza de compresion del gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. esta presion aumenta la temperatura del gas que vuelve otra vez en estado liquido mediante el condensador.

¿Cómo cambiar compresor a/a en un coche?

Para realizar el cambio de compresor del aire acondicionado lo primero es retirar la carga del del aire acondicionado del circuito.una vez realizado desmontaremsos las tuberias del compresor y los conectores, despues deberemos retirar parcialmente la correa de accesorios aflojandola del tensor y por ultimos quitar lo tornillos que lo unen al bloque motor para poder extraerlo. montaremos el nuevo y colocaremos la correa de accesorios por ultimo montaremos los conectores y tuberias y deberemos realizar una carga del aire acondicionado.

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