CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR COMPRESOR A/A MITSUBISHI

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar compresor a/a de tu Mitsubishi con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿En qué consiste un compresor de A/A?

El compresor de aire acondicionado es fundamental para el sistema de aire acondicionado. Mueve el refrigerante a través del sistema y comprime el refrigerante de baja presión para crear refrigerante a alta presión.

¿Cómo funciona el compresor de A/A?

La correa serpentina o correa de transmisión en la parte delantera del motor acciona el compresor de A/A, lo que permite que el compresor bombee refrigerante a través del sistema. Algunos vehículos usan un compresor con un embrague que activa el compresor electrónicamente cuando se enciende el botón de A/A, y algunos compresores del vehículo se activan cuando el motor está en marcha. La alta presión creada es lo que se requiere para que funcione el sistema de aire acondicionado y sin él, el aire acondicionado soplaría más cálido que la temperatura ambiente dentro del vehículo. El compresor también utiliza válvulas de retención que permiten que el refrigerante fluya en una dirección.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal compresor de A/A?

El compresor es fundamental para que funcione el acondicionador de aire, y cuando falla el síntoma más frecuente es el aire caliente de las rejillas de ventilación. Como el compresor coloca carga adicional en el motor, la velocidad del motor (RPM) bajará ligeramente si se enciende el botón de A/A, pero si el compresor no funciona como es debido, es posible que la velocidad de ralentí del motor no disminuya. Esto puede indicar que el embrague del compresor no está funcionando o que se ha producido una falla interna del compresor. 

¿Puedo utilizar el coche con un problema de compresor de A/A?

En la mayoría de las situaciones, un coche con un compresor de aire acondicionado defectuoso es perfectamente seguro de conducir. Sin embargo, si se escucha un rechinamiento en la polea del compresor, se puede producir una falla en los cojinetes, ocasionando que la serpentina o la correa de transmisión se salgan de la polea y otros elementos que se necesitan accionados por correa. Si esto ocurre, la luz de advertencia de la batería se activará y el motor se parará debido a la falta de energía eléctrica.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los compresores de A/A?

La avería del compresor de aire acondicionado es común porque la humedad o las obstrucciones en el sistema de aire acondicionado ejercerán una gran presión sobre el compresor. Esto es mucho más común en vehículos más antiguos, pero algunos compresores modernos aún utilizan un embrague de compresor de A/A para encender y apagar el compresor. Normalmente, los compresores de A/A tienden a fallar a los 60.000-70.000 kilómetros.

¿Cómo se diagnostican los problemas del compresor de A/A?

El diagnóstico del compresor de aire acondicionado requiere un conocimiento avanzado de los sistemas de aire acondicionado y una buena comprensión de la relación entre la temperatura y la presión de un líquido y gas. Se requiere un técnico con entrenamiento adecuado y certificación para reparar un sistema de aire acondicionado. Si se sospecha que el compresor está defectuoso, el técnico garantizará la operación adecuada del embrague del compresor antes de diagnosticar al compresor como el culpable.

¿Cómo se reemplaza un compresor de A/A?

El cambio de la mayoría de los componentes de aire acondicionado precisa la evacuación completa del sistema de aire acondicionado con maquinaria de recuperación de refrigerante. Una vez que todo el refrigerante está fuera del sistema, se deben quitar la correa serpentina, las líneas de refrigerante y los conectores eléctricos. Por último, los pernos de montaje y el hardware se deben quitar para permitir que el compresor se separe del motor. Cuando esos elementos se vuelvan a instalar, el técnico eliminará todo el aire del sistema en preparación para recargar el sistema con refrigerante nuevo.

Códigos OBD relacionados con el cambio del compresor de A/A: 

P0645: Circuito de control de relé de embrague A/A; 

P0646: Circuito de control de relé de embrague A/A bajo; 

P0647: Circuito de control de relé de embrague de A/A

Recomendaciones para problemas del compresor de A/A: 

El refrigerante es dañino para el medioambiente y nunca debe liberarse al aire. En su lugar, se debe usar una máquina de recuperación de refrigerante adecuada para proteger al técnico y al medioambiente. No se debería intentar recargar el sistema de A/A, ya que los productos disponibles para los consumidores tienden a contener sustancias que pueden dañar los equipos de recuperación de refrigerante. Por último, si su vehículo no se ha convertido de refrigerante R12 a R134a, el mejor momento para completar este servicio es cuando el sistema de aire acondicionado ya está en servicio.

¿Puedo reemplazar el compresor de A/A yo mismo?

El sistema de aire acondicionado no se puede reparar sin el equipo de recuperación y evacuación correcto, y el intento de liberar refrigerante al aire puede provocar quemaduras químicas graves. El arreglo de los elementos de A/A debe dejarse en manos de profesionales certificados, y no se considera un trabajo de bricolaje.

Aumentan las temperaturas y notamos que el aire acondicionado no funciona. No se preocupe en Autingo nos encargamos. Seleccione su coche, seleccione el taller donde desea acudir y reserve cita con precio cerrado en el momento que desee. Nosotros nos ocupamos de darle un año de garantía en el intervención y de que la pieza que se le coloque sea de primer equipo.

¿Qué precio tiene reemplazar un compresor de a/a en un Mitsubishi?

El precio de esta intervención cambiará en función del coche que tengamos. El precio general de esta pieza es de unos 600-800 euros, ya que es un elemento bastante pesado y caro. Además de cambiar este elemento tendremos que hacer una limpia del circuito y también una recarga de aire acondicionado. No obstante, si nuestro compresor se ha gripado habrá que cambiar también el filtro deshidratador, entonces el coste de la intervención aumentará.

¿De qué manera reemplazar un compresor de a/a en un Mitsubishi?

Para realizar el reemplazo de compresor del aire acondicionado, lo primero es quitar la carga del aire acondicionado del circuito. Una vez realizado, desmontaremos las tuberías del compresor y los conectores, tras esto deberemos retirar parcialmente la correa de accesorios, aflojándola del tensor y, por último, quitar lo tornillos que lo unen al bloque motor para poder extraerlo. Montaremos el nuevo y colocaremos la correa de accesorios, por último montaremos los conectores y tuberías y deberemos realizar una carga del aire acondicionado.


Desde Autingo garantizamos que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en Mitsubishi, de tal forma que al cambiar compresor a/a, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Mitsubishi disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Más de 999 han confiado en Autingo para cambiar compresor a/a
(999)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?