CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR FILTRO DE AIRE

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar filtro de aire de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿Qué es un filtro de aire?

Para correr, el motor requiere una mezcla concreta de combustible y aire. Cuando el aire exterior ingresa al motor, el filtro de aire evita que entren suciedad y residuos dañinos en el sistema.

¿Cómo funciona el filtro de aire?

En términos generales, se compone de papel o espuma suspendido en un marco de plástico, el filtro de aire recoge la suciedad y los residuos que entran por la entrada de aire.

¿Qué síntomas tiene un filtro de aire defectuoso?

El filtro se ensuciará, pero los problemas de conducción por norma general no se aprecian. La disminución de la eficiencia del combustible, los tropiezos o el mal funcionamiento se pueden notar con un filtro de aire muy obstruido.

¿Puedo usar el coche con un defecto de filtro de aire?

Puesto que el filtro se obstruye con el paso del tiempo, los efectos de un filtro sucio no se notarán, excepto en condiciones de servicio graves, como una conducción frecuente en un área polvorienta o fuera de la carretera.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse los filtros de aire?

El tiempo de cambio del filtro de aire cambiará según el vehículo y las condiciones de conducción. Generalmenteel filtro de aire del motor se reemplaza aproximadamente a los 40,000 kilómetros.

¿Cómo puedo conocer los problemas del filtro de aire?

Bastará con revisar el filtro de manera visual. El técnico abrirá la caja del filtro de aire y retirará el filtro. El airbox se revisará en busca de restos de la carretera y se valorará la limpieza del filtro.

¿De qué manera se cambia un filtro de aire?

El procedimiento es el mismo que la inspección. El técnico abrirá la caja del filtro de aire y quitará el filtro. Por lo general, el filtro es un cartucho que simplemente se puede cambiar por uno nuevo. Algunos autos de gama alta pueden llevar dos filtros en dos cajas de aire que deben cambiarse a la vez.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo del filtro de aire:

P0172: sistema demasiado rico

P0175: sistema demasiado rico 

P0506: RPM de sistema de control de aire inactivo menor de lo esperado

Recomendaciones para averías en el filtro de aire:

Gran parte de los filtros de aire del motor tienen un precio muy bajo.

Cuando se toman la molestia de inspeccionarlos, deben reemplazarse, a menos que hayan sido revisados de manera reciente.

Qué tener en cuenta cuando hay averías con el filtro de aire: 

La tapa de la caja del filtro de aire está unida al tubo de admisión del motor. Generalmente, este tubo contendrá sensores adicionales como el sensor de flujo de aire masivo (MAF) o el sensor de temperatura del aire de admisión. Al realizar el mantenimiento de este elemento, es importante no desconectar ni dañar nada en las proximidades. También pueden existir mangueras de vacío en el área de servicio. Si no se mantiene o no se vuelven a conectar las líneas y las mangueras en esta área, es posible que se generen averías de funcionamiento y se encienda la luz de “Comprobar Motor”.

¿Puedo cambiar el filtro de aire yo mismo?

La mayoría de los filtros de aire del motor son muy sencillos de sustituir. Pero antes de pedir piezas o intentar hacer este servicio por ti, es fundamental buscar los procedimientos correctos para reemplazar el filtro de aire del motor en su coche específico. Ciertos modelos necesitarán herramientas para acceder a la caja del filtro de aire a medida que las bahías de los motoresactuales se vuelven más complicadas y atestadas.

Una reparación sencilla, y un procedimiento más aún. Seleccione su coche, el taller donde quiere llevar a cabo el cambio de filtro de aire y agende su cita a precio cerrado. Nos cercioramos de que el taller utiliza recambios de primer equipo como Bosch o Mann y garantizamos durante un año todas las intervenciones contratadas por la web.

¿Qué precio tiene cambiar el filtro de aire en un coche?

El coste de cambiar el filtro de aire oscila entre los 60-80 euros dependiendo del filtro del coche. Hay coches de gran cilindrada y todoterrenos que suelen montar hasta dos filtros. La sustitución es muy fácil: el filtro va colocado en la admisión del motor, solo hay que fijarse bien en la posición inicial y montarlo de la misma forma.

¿Qué incluye el reemplazar el filtro de aire en un coche?

El filtro de aire es una pieza de filtrado que se encuentra en la parte de la admisión del motor. Su misión es filtrar las imperfecciones que pueda haber en el aire antes de que este pase al interior del motor. Generalmente están compuestos de material papel filtrante y van alojados en una caja plástica. Es recomendable sustituirlos de forma periódica como indique el fabricante del coche.

¿Cómo cambiar el filtro de aire en un coche?

Primeramente quitaremos la tapa del filtro de aire, suelen ser 4 tornillos (dos a cada extremo), quitaremos el filtro sucio y nos fijamos bien en la posición en la que va montado. A continuación colocaremos el filtro nuevo atendiendo a que no entra forzado ni arrugado. Después volvemos a colocar su carcasa y a fijar los tornillos de sujeción. 


Con Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en coche, de tal forma que al cambiar filtro de aire, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en coches

9 Problemas conocidos del motor

Mi coche no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu coche, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide ... Leer más +

El nivel del aceite del mi coche está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu coche es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable además respetar los ... Leer más +

Mi coche consume demasiado combustible

Si notas que tu coche consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, incluso el incorre... Leer más +

Mi coche consume el aceite del motor

Cuando tu coche consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probable que tengamos... Leer más +

Mi coche echa humo negro

Cuando el coche echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lambda, mariposa,.... Leer más +

Mi coche enciende luz de avería de motor

La luz de avería de motor de nuestro coche puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Mi coche da tirones

Que nuestro coche de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más comp... Leer más +

Se calienta el motor de mi coche

Si tu coche se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos com... Leer más +

Mi coche no arranca

Los problemas de arranque de tu coche, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema pue... Leer más +

El aire acondicionado de mi coche no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu coche enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de mi coche

Si la ventanilla de tu coche no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor. Cuando ... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de mi coche

Los limpiaparabrisa de tu coche deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ruido. Es un elem... Leer más +

El embrague de mi coche patina

Si al soltar el pedal de embrague de tu coche, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es muy probable que ... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de mi coche

Las pastillas de freno de tu coche pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chapa antichirridos... Leer más +

Más de 1748 han confiado en Autingo para cambiar filtro de aire
(1748)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?