CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR FILTRO DE COMBUSTIBLE

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar filtro de combustible de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿Qué es un filtro de combustible?

Los filtros de combustible son una parte fundamental del sistema de suministro de combustible. Impiden que las impurezas del combustible y el tanque de combustible entren al resto del sistema y causen daños.

¿Cómo funciona el filtro de combustible?

Los filtros de combustible normalmente se montan en el tren de rodaje, en la línea de combustible principal después de la bomba de combustible. El filtro atrapa las partículas a medida que el combustible circula a través de él. Esto mantiene los contaminantes alejados de los inyectores de combustible sensibles, los rieles y los reguladores de presión de combustible, evitando peores averías.

¿Cómo identifico un filtro de combustible defectuoso?

Cuando el filtro de combustible comienza a dar problemas, el motor sufre falta de combustible. Esto causará una reducción significativa en la potencia y también puede causar una falla de encendido. Estas condiciones pueden ser intermitentes o constantes y empeorar con el tiempo. A medida que avanza el problema, el motor puede detenerse justo después de arrancar, no arrancar, vacilar bajo el acelerador o detenerse en las colinas.

¿Puedo conducir con un problema de filtro de combustible?

Con un filtro de combustible obstruido no es recomendable conducir. Un vehículo que acelera de forma impredecible o se cala cada pocos minutos es un peligro, lo que aumenta la posibilidad de que el motor falle en la carretera. Además, el coche también puede ser imposible de conducir, ya que el combustible no puede llegar al motor.

¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse los filtros de combustible?

Los filtros de combustible son una pieza de mantenimiento, el manual del propietario tendrá el calendario recomendado del fabricante para el reemplazo. Normalmente se cambian filtros de combustible cada 40.000-80.000 kilómetros. Los filtros de combustible deben cambiarse según el cronograma de servicio, no solo cuando ocurre un problema relacionado.

¿Cómo se diagnostican los problemas del filtro de combustible?

Cambiar el filtro de combustible generalmente no requiere un diagnóstico. Con mayor frecuencia se cambian como mantenimiento programado o como parte de una reparación que requiere el cambio temprano del filtro de combustible. Si el sistema de combustible está siendo diagnosticado, el filtro de combustible puede ser cambiado como un paso en el diagnóstico. Si el filtro de combustible se ha pasado más allá del intervalo de reemplazo o si se observó que el tanque de combustible tenía contaminantes, se sospechará que el filtro falla en el caso de cualquier problema de abastecimiento de combustible.

¿Cómo se reemplaza un filtro de combustible?

Para un filtro en línea, hay dos líneas en cada extremo del filtro que deben liberarse. Algunos coches requieren herramientas especiales para liberar las líneas, mientras que algunos coches europeos requerirán al menos una llave de línea para romper los accesorios de la línea de metal sueltos. Las arandelas de sellado deberán reemplazarse también para que no se produzcan fugas del nuevo filtro. Si se observa suciedad en la línea de entrada del filtro, se inspeccionará el tanque de combustible en busca de corrosión y contaminantes.

Códigos OBD relacionados con el cambio del filtro de combustible: 

P008A: Presión del sistema de combustible a baja presión: demasiado baja; 

P008B: Presión del sistema de combustible a baja presión: demasiado alta; 

P00B9: Presión del sistema de combustible a baja presión - Muy bajo, ambiente bajo

Recomendaciones para averías en el filtro de combustible: 

Recomendamos usar calidad OEM o mejor al seleccionar un nuevo filtro de combustible. Los filtros de combustible inferiores permitirán el paso de contaminantes y alcanzarán el sistema de combustible con mayor frecuencia.

¿Qué tener en cuenta al tener problemas con el filtro de combustible?

Algunos coches más viejos pueden tener colocado el filtro de combustible en el firewall. Al realizar el mantenimiento es importante mantener los trapos a mano para atrapar el derrame de combustible del filtro. Quitar un filtro de combustible goteando en un compartimiento de motor caliente es un posible riesgo de incendio.

¿Puedo reemplazar el filtro de combustible yo mismo?

Según dónde esté colocado el filtro, el reemplazo del filtro de combustible se puede hacer en casa por un intermediario aficionado. La más difícil es lo que requiere levantar y sostener de manera segura el vehículo para poder acceder al filtro. Los filtros de combustible se cambian de manera sencilla con un conjunto de herramientas de liberación de línea de combustible. Permiten que el técnico elimine las líneas de combustible sin romper ninguno de los frágiles clips de plástico. Se debe hacer con precaución para recoger el combustible que cae del filtro o línea durante este servicio. Cada vez que se abre el sistema de combustible existe riesgo de incendio.

Reserve un taller donde sustituir el filtro de combustible de su vehículo y con precio cerrado. Nosotros nos encargamos de asegurar que el filtro se sustituye por uno de máxima calidad de marcas como Bosch o Mann. Además garantizamos la intervención de su coche reservando el servicio con nosotros durante un año.

¿Qué precio tiene reemplazar el filtro de combustible en un coche?

El precio de esta intervención variará {dependiendo de donde esté ubicado|en función de su ubicación. O bien acoplado en el motor o bien en la rueda trasera izquierda o derecha dependiendo de si el coche es gasolina. El precio rondará los 60-90 euros.

¿Qué incluye el cambiar el filtro de combustible en un coche?

El filtro de combustible es la pieza filtrante ubicada en la alimentación del coche y que impide que entren al interior del motor impurezas o suciedades. Los hay de cartucho y metálicos roscados. El combustible fluye en una dirección y debe de ser sustituido periódicamente tal y como recomiende el fabricante.

¿De qué manera reemplazar el filtro de combustible en un coche?

Para cambiar el filtro de combustible suele estar en dos sitios diferentes: uno (y más frecuente) suele estar en el motor colocado y el otro suele estar debajo de la rueda trasera derecha o izquierda. De todas formas debemos retirar los tornillos y grapas que sujeten el filtro y los manguitos de alimentación del mismo. Una vez extraído colocaremos el nuevo y rellenaremos el depósito del filtro o el mismo filtro si es un depósito. Para terminar colocaremos manguitos y grapas, y en los casos que tenga pera de alimentación debemos bombearla para alimentar el filtro con gasoil antes de arrancar el motor. Si no tiene metemos la llave y esperaremos a la precarga del gasoil antes de arrancar el coche.


Con Autingo garantizamos que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en coche, de tal forma que al cambiar filtro de combustible, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en coches

9 Problemas conocidos del motor

Mi coche no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu coche, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide ... Leer más +

El nivel del aceite del mi coche está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu coche es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable además respetar los ... Leer más +

Mi coche consume demasiado combustible

Si notas que tu coche consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, incluso el incorre... Leer más +

Mi coche consume el aceite del motor

Cuando tu coche consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probable que tengamos... Leer más +

Mi coche echa humo negro

Cuando el coche echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lambda, mariposa,.... Leer más +

Mi coche enciende luz de avería de motor

La luz de avería de motor de nuestro coche puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Mi coche da tirones

Que nuestro coche de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más comp... Leer más +

Se calienta el motor de mi coche

Si tu coche se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos com... Leer más +

Mi coche no arranca

Los problemas de arranque de tu coche, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema pue... Leer más +

El aire acondicionado de mi coche no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu coche enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de mi coche

Si la ventanilla de tu coche no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor. Cuando ... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de mi coche

Los limpiaparabrisa de tu coche deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ruido. Es un elem... Leer más +

El embrague de mi coche patina

Si al soltar el pedal de embrague de tu coche, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es muy probable que ... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de mi coche

Las pastillas de freno de tu coche pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chapa antichirridos... Leer más +

Más de 1106 han confiado en Autingo para cambiar filtro de combustible
(1106)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?