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¿Qué es un calentador?

El calentador proporciona el calor necesario para que arranque un motor diesel frío. Cuando el motor diesel está lo suficientemente caliente como para funcionar solo, la bujía está inactiva hasta que el motor vuelva a estar frío.

¿Cómo funciona el calentador?

Las bujías de precalentamiento se calientan cuando el interruptor de encendido gira a la posición de marcha y el motor está frío. Las bujías incandescentes reciben electricidad y convierten esa electricidad en energía térmica. Puedes pensar en bujías de incandescencia como brasas de barbacoa. Si se arroja fluido del encendedor (combustible) sobre carbones fríos, es posible que no haya un incendio. Pero si las brasas comienzan y están calientes, el combustible se encenderá. Al igual que las bobinas tostadoras, cuando las bujías incandescentes se alimentan, las puntas se ponen al rojo vivo y encienden el combustible diesel atomizado a medida que fluye hacia la cámara de combustión. El encendido del combustible y el aire crea más calor hasta que, finalmente, el motor está lo suficientemente caliente como para funcionar sin una asistencia de bujía

¿Cuáles son los síntomas relacionados con una bujía defectuosa?

Como comentamos, las bujías son necesarias para que funcione cualquier motor de gasolina. Cuando fallan, el motor está en un estado constante de intentar encender el aire y el combustible, pero no puede. El primer signo será la luz del motor de comprobación, que puede aparecer sólida o intermitente. Esto puede suceder muchas veces antes de que la bujía falle por completo o continuamente hasta que se repare. Es importante comprender que la luz de comprobación del motor puede significar muchas cosas, y es necesario escanear el vehículo con una herramienta de escaneo adecuada para identificar por qué la luz de verificación del motor está encendida. Al escanear el vehículo, se mostrarán los códigos de diagnóstico de diagnóstico a bordo (OBD) y los siguientes códigos pueden indicar una falla de la bujía: P0300, P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306, P0307, ​​P0308, P0309, P0310, P0311 y P03012. Todos estos códigos indican un fallo de encendido, y el conductor probablemente notará uno o más de los siguientes: vibraciones del motor, marcha en vacío, bajo consumo de combustible, tiempo de arranque excesivo necesario para arrancar el motor, pérdida de potencia o aumento. En circunstancias extremas, el motor puede bloquearse o no arrancar.

¿Puedo conducir con un problema de bujía?

Conducir con la presencia de los síntomas mencionados envía combustible sin quemar del motor al escape a un ritmo más alto, y causa una tensión excesiva en el convertidor catalítico, el limpiador de escape del motor. Como el convertidor catalítico no está hecho para manejar una gran cantidad de combustible no quemado, puede ocurrir una falla y es necesario realizar reparaciones costosas.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las bujías?

Las bujías no tienen partes móviles, pero están expuestas a temperaturas extremadamente altas, fuego, gasolina, carbón y alta presión. Incluso en este entorno hostil, la falla es más común después de 100.000 millas de uso en condiciones normales de manejo, pero se acorta mucho si el vehículo se usa en condiciones difíciles.

¿Cómo se diagnostican los problemas con las bujías?

Un vehículo con los síntomas mencionados debe conectarse primero a una herramienta de escaneo profesional, lo que le permitirá al técnico entender por qué el motor puede no funcionar correctamente. Si se sospecha que hay bujías, se verifica que no estén conectadas correctamente con la bobina de encendido de la chispa, o con el cable de la bujía en los modelos más antiguos. Si el contacto se confirma como correcto, se deben quitar las bujías y verificar el espacio de la bujía. Si el espacio es demasiado pequeño debido a la corrosión, o demasiado grande debido a un deterioro, serán reemplazados. Si la bujía está en buenas condiciones, se usa un comprobador de bujías para indicar si la bujía produce o no chispa.

¿Cómo se reemplaza una bujía?

El reemplazo de bujías en vehículos más nuevos requiere la extracción de la cubierta del motor, el arnés de la bobina de encendido y las bobinas de encendido, y finalmente las bujías. Para la mayoría de los vehículos más antiguos, solo se requieren los cables de las bujías y las bujías. Hay casos en los que las bujías no son accesibles sin elevar o inclinar el motor. Una vez que se quitan las bujías, el espacio en la bujía nueva se ajusta a las especificaciones, y se instala en la cabeza con un compuesto antiagarrotamiento y el par adecuado. Antes de volver a instalar el cable de la bujía o la bobina de encendido, se aplica grasa dieléctrica a la terminal de la bujía para promover la transferencia de electricidad.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de bujías P0171: System Too Lean P0174: System Too Lean P0263: Contribución / Balance del cilindro 1

Recomendaciones para problemas de bujías Recomendamos el reemplazo de las bujías según los intervalos de mantenimiento especificados de fábrica. En la mayoría de los casos, este programado permite cambiar las bujías antes de que se vuelvan defectuosas, lo que ahorra dinero en tarifas de diagnóstico.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con las bujías El costo del reemplazo de las bujías puede ser sorprendentemente bajo o aparentemente escandaloso. El costo de reemplazo de la bujía es más barato que el mantenimiento preventivo porque no se deben realizar diagnósticos. Otros factores son la marca y el modelo del vehículo, la selección de la instalación de reparación y el número y tipo de bujías que se reemplazan. Como algunos modelos tienen bujías difíciles de alcanzar o más caras, el costo aumenta y disminuye tanto en piezas como en mano de obra. Los diferentes motores utilizan entre 3 y 16 bujías de encendido, lo que hace que el costo de las piezas fluctúe aún más, y las instalaciones de reparación tienden a tener diferentes tarifas por hora para la prestación de servicios.

¿Puedo reemplazar la bujía por mí mismo?

Reemplazar las bujías puede ser una de las experiencias más fáciles o frustrantes que pueda tener como aficionado a la fabricación. Los beneficios son ahorro de mano de obra, pero las dificultades pueden ser extremadamente costosas si no está preparado adecuadamente. La posición de las bujías puede ser extremadamente estrecha, e incluso es necesario quitar los soportes del motor. Sin embargo, con la mayoría de los motores de cuatro cilindros, el trabajo puede ser agradable, fácil y rápido. Si elige hacer bricolaje, asegúrese de tener el espacio adecuado para la bujía, use un compuesto antiagarrotamiento en las roscas, use grasa di-eléctrica en el terminal de la bujía y asegúrese de que los hilos entren derechos antes de intentar apretarlos con los del fabricante. 'especificaciones.

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Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Audi, de manera que al cambiar juego de calentadores, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Audi disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


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