CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCIÓN BMW Z4 Z4

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar kit de distribución de tu Bmw Z4 Z4 con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
   

¿Qué es una correa de distribución? 

La correa de distribución conecta el árbol de levas del motor y el cigüeñal del motor, y se asegura de que mantengan la sincronización adecuada, de modo que giran sincrónicamente.

¿Cómo funciona la correa de distribución?

La correa de distribución está instalada en el motor, detrás de la tapa de distribución. Esta es una correa dentada gruesa que se acopla con el engranaje de sincronización del cigüeñal y el engranaje de sincronización del árbol de levas. Se mantiene apretado por el tensor de la correa de distribución, para verificar que la correa no pueda saltar un diente, o "tiempo de salto". Finalmente, la correa de distribución también puede impulsar un engranaje adicional para la bomba de agua.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal cinturón de distribución?

Si la correa de distribución fallas, el motor se frenará inmediatamente. Esto se debe a que el motor ya no puede girar sincrónicamente. Esto puede causar daños en el motor interno si el motor no tiene relieves de válvula incorporados en los pistones del motor. La luz del motor de comprobación se iluminará en el tablero de instrumentos en caso de falla total, y se guardarán los códigos de falla del OBD para detectar fallas de encendido, la posición del cigüeñal y la posición del árbol de levas. Además, cuando se intenta encender el motor, puede sonar diferente de lo normal. En el peor de los casos, pueden oírse ruidos metálicos en caso de daño mecánico.

¿Puedo conducir con un problema con la correa de distribución?

No se recomienda conducir un coche sospechoso de dañar el componente de tiempo. Esto puede ocasionar rápidamente una averías completa del motor como se describió anteriormente. Si la correa de distribución ya se ha dañado, el motor no arrancará hasta que la correa de distribución haya sido reemplazada.

¿Con qué frecuencia deben cambiarse los cinturones de distribución?

Los cinturones de distribución se reemplazan como parte del mantenimiento preventivo programado. Esto implica que la sustitución promedio de la correa de distribución ocurre entre 60,000 y 105,000 millas, dependiendo del intervalo de servicio de la correa de distribución especificado por el fabricante. Los cinturones de distribución han fallado antes de que se alcance el intervalo, pero la mayoría de los vehículos nunca experimentaran este inconveniente. Si un técnico se da cuenta signos de desgaste prematuro durante una inspección anterior, la correa de distribución debe reemplazarse antes.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la correa de distribución?

Se sospecha que un vehículo con los síntomas anteriores falla la correa de distribución de manera inmediata, y una inspección rápida puede verificar el diagnóstico de inmediato. Esto implicaría quitar la tapa de inspección de la correa de distribución y observar la condición observada de la correa de distribución. Si se conoce que la correa de distribución tiene dientes o está rota, la correa de distribución requerirá un reemplazo para restablecer el estado de funcionamiento del coche.

¿Cómo se reemplaza una correa de distribución?

El reemplazo implica quitar la tapa de distribución, el tensor de la correa de distribución, la correa de distribución y, por último, la polea de la correa de distribución. El tensor de la correa dentada y la polea tensora están normalmente unidos por un perno, y la instalación requiere la cantidad adecuada de tensión que se aplicará a la correa dentada, el perno tensor de la correa de distribución y el perno de retención de la polea tensora. Una vez que se hayan reemplazados todos los componentes, los componentes de sincronización se pueden instalar en el motor, y el motor se probará para la operación y el tiempo adecuados antes de que se reemplacen los componentes adicionales.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la correa de distribución 

  • P0008: Rendimiento del sistema de posición del motor
  • P0009: Rendimiento del sistema de posición del motor
  • P0016: Posición del cigüeñal - Correlación de posición del árbol de levas

Sugerencias para cronometrar problemas de la correa 

Dado que este servicio requiere la extracción de la tapa de distribución, se recomienda reemplazar la correa de distribución, la bomba de agua y, posiblemente, los sellos frontales al mismo tiempo, a menos que hayan sido reparados recientemente. Esto es más rentable que volver por el mismo servicio después de que haya transcurrido un intervalo de servicio parcial.

¿Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con la correa de distribución?

Es posible que sea necesario retirar los soportes del motor del vehículo, así como los ventiladores de refrigeración del motor, el radiador y todos los accesorios del motor. Esto puede incluir componentes como el alternador, el compresor de A/C, los soportes de montaje, las líneas de refrigerante o combustible y cualquier otro componente que interfiera con el acceso a la cubierta de la correa de distribución.

¿Puedo sustituir la correa de distribución yo mismo?

Dado que el reemplazo de la correa de distribución necesita mucha deconstrucción y la eliminación de los componentes de sincronización, no se sugiere que el experto en bricolaje intente esta tarea. Se necesita un profundo conocimiento de los componentes internos del motor, la sincronización del motor, sistemas adicionales y algunas herramientas especiales para realizar esta reparación de manera adecuada.

Elija su modelo de coche, marca, modelo y motorización, a continuación elija el taller más cercano a usted para reservar cita a precio cerrado para el cambio de kit de distribución. Desde Autingo nos aseguraremos de que el kit de distribución que se le cambia, es de calidad de primer equipo para además darle garantía de un dos en todas las reparaciones. Solo tienes que acercar el coche al taller en el momento seleccionado para la cita y nosotros nos encargamos de todo. 

¿Correa o cadena de distribución?

A menudo es una de las cuestiones que más se hacen puesto que depende del coche que tengas llevará correa o cadena de distribución. La cadena es una clásica cadena metálica de eslabones (parecida a la de las bicicletas) con un gran grosor. Por su parte, la correa es una tira fabricada de caucho, goma y diversos materiales sintéticos que, en su cara interior, tiene un estriado para acoplarse a las poleas que sustituyen a los piñones de los sistemas con cadena. Esta es la primera diferencia.

Ventajas e inconvenientes de utilizar correa o cadena de distribución: una de las principales diferencias entre una y otra es el desgaste continuo que sufre la correa (se recomienda cambiarla entre 80.000 y 120.000 kms), mientras que la cadena puede llegar a no ser cambiada nunca. No obstante, hay que revisar cada 250.000 kilómetros para revisar que todo esté en orden. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes eligen montar una correa de distribución ya que es más barata, es elástica y puede hacerse cargo de los sistemas auxiliares. La cadena es más robusta, más cara, pero precisa de una correa para los sistemas auxiliares. Actualmente, los motores que todavía utilizan cadena de distribución se corresponden a los de las marcas potentes y con gran cilindrada.

 

¿Cuanto cuesta cambiar kit de distribución en un Bmw Z4?

El cambio del kit de distribución es una reparación bastante compleja, de las que más tiempo puede que necesite el mecánico para llevar a cabo. La mayor parte del presupuesto se irá en concepto de mano de obra. Los elementos tienen valor, pero será menos importante que otras reparaciones. El precio del cambio de kit de distribución dependerá de si se cambia tambien la bomba de agua, y del número de rodillos que tenga el coche, pero puede oscilar en torno a 250 - 300 euros. 

Si estás suscrito o ya eres parte de Autingo Premium, tras transcurridos 9 meses de la contratación tienes derecho a realizar un cambio del kit de distribución que incluye la correa o correas dentadas, los rodillos y tensores correspondientes y la mano de obra. Además, se podrá realizar siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones de kilometraje o tiempo marcado por el fabricante para lo que deberá acreditar el último cambio de correa de distribución.

Podrás contratar Autingo Premium que por sólo 19,99 euros al mes (realizando un contrato anual) que te presenta una serie de beneficios y ventajas que no encontrarás en ninguna otra plataforma ni taller al uso.

   

¿Qué incluye el cambiar kit de distribución en un Bmw Z4?

El kit de distribución es la agrupación de correas y rodillos que se encargan de distribuir el movimiento circular del motor, entre este y sus componentes. Los rodillos giran o deslizan con la correa y transmiten el movimiento a elementos tan imprescindible como la bomba de agua del motor. Consigue que los componentes del motor como las válvulas se comporten de manera sincronizada.

¿Cómo cambiar kit de distribución en un Bmw Z4?

Para cambiar el kit de distribución necesitaremos acceder al lateral del motor donde se ubica. Hay que desmontar los elementos intermedios, como los manguitos de refrigeración, y quitar la tapa de plástico que habitualmente recubre. Será bueno conocer las marcas que tiene el motor para el calado del mismo, y podemos usar pintura para asegurar que los rodillos dentados de la parte superior del motor no se mueven. Se debe verificar montar la correa de distribución en la misma posición. Se sustituirán los rodillos por los que circula la correa, y debemos saber que uno de ellos será tensor, y le dará tensión a la correa de distribución una vez introducida.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en Bmw Z4, de manera que al cambiar kit de distribución, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Bmw Z4 disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en BMW

12 Problemas conocidos del motor

Bmw Z4 no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu Bmw Z4, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide... Leer más +

El nivel del aceite del Bmw Z4 está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu Bmw Z4 es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable además respetar los... Leer más +

Bmw Z4 consume demasiado combustible

Si notas que tu Bmw Z4 consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, incluso el incorr... Leer más +

Bmw Z4 consume el aceite del motor

Cuando tu Bmw Z4 consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probable que tengamo... Leer más +

Echa humo negro Bmw Z4

Cuando el Bmw Z4 echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lambda, mariposa,... Leer más +

Se enciende luz de avería de motor en Bmw Z4

La luz de avería de motor de nuestro Bmw Z4 puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Bmw Z4 da tirones

Que nuestro Bmw Z4 de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más com... Leer más +

Se calienta el motor de Bmw Z4

Si su Bmw Z4 se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos co... Leer más +

Bmw Z4 no arranca

Los problemas de arranque de su Bmw Z4, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema pu... Leer más +

Revise la luz del motor y / o el sobrecalentamiento del motor

El termostato puede fallar y provocar el sobrecalentamiento del motor y / o la iluminación de Check Engine Light. El reemplazo del termostato junto con una inspección completa del sistema de enfriamiento será necesario para corregir esta preocupación... Leer más +

Pérdida de refrigerante debido a fugas del tanque de expansión

Una fuga de refrigerante del motor puede desarrollarse a partir del tanque de expansión, lo que ocasiona un sobrecalentamiento del motor. Cuando un componente del sistema de enfriamiento falla, se debe inspeccionar todo el sistema de enfriamiento. No... Leer más +

Olor a quemado o aceite gotea en el suelo debido a la fuga de aceite del motor

Las fugas de la junta de la tapa de la válvula son comunes después de 60,000 millas. Los síntomas incluirán goteos de aceite debajo del vehículo y olor a aceite quemado del compartimiento del motor.... Leer más +

El aire acondicionado de Bmw Z4 no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu Bmw Z4 enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de Bmw Z4

Si la ventanilla de tu Bmw Z4 no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor. Cuando... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de Bmw Z4

Los limpiaparabrisa de tu Bmw Z4 deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ruido. Es un ele... Leer más +

Embrague Bmw Z4 patina

Si al soltar el pedal de embrague de su Bmw Z4, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es muy probable que... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de Bmw Z4

Las pastillas de freno de su Bmw Z4 pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chapa antichirrido... Leer más +

Clunk o Jolt se sentían en la dirección debido a los bujes desgastados en la suspensión delantera

El fallo de los casquillos del soporte del brazo de control delantero, a menudo denominados casquillos de la barra de empuje, es moderadamente común. Un síntoma es un chasquido o sacudida que se siente en la dirección al frenar.... Leer más +

Más de 1540 han confiado en Autingo para cambiar kit de distribución
(1540)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?