CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCIÓN PEUGEOT

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar kit de distribución de tu Peugeot con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
   

¿Qué es una correa de distribución? 

La correa de distribución conecta el árbol de levas del motor y el cigüeñal del motor, y se asegura de que mantengan la sincronización adecuada, de modo que giran sincrónicamente.

¿Cómo funciona la correa de distribución?

La correa de distribución está instalada en el motor, atrás de la tapa de distribución. Esta es una correa dentada gruesa que se acopla con el engranaje de sincronización del cigüeñal y el engranaje de sincronización del árbol de levas. Se mantiene apretado por el tensor de la correa de distribución, para determinar que la correa no pueda saltar un diente, o "tiempo de salto". Finalmente, la correa de distribución también puede activar un engranaje adicional para la bomba de agua.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal cinturón de distribución?

Si la correa de distribución averías, el motor se frenará inmediatamente. Esto se debe a que el motor ya no puede girar sincrónicamente. Esto puede originar daños en el motor interno si el motor no tiene relieves de válvula incorporados en los pistones del motor. La luz del motor de comprobación se iluminará en el tablero de instrumentos en caso de daño total, y se guardarán los códigos de falla del OBD para detectar fallas de encendido, la posición del cigüeñal y la posición del árbol de levas. Además, cuando se intenta encender el motor, puede sonar diferente de lo normal. En el peor de los casos, pueden escucharse ruidos metálicos en caso de daño mecánico.

¿Puedo conducir con un problema con la correa de distribución?

No se recomienda conducir un automóvil sospechoso de dañar el componente de tiempo. Esto puede ocasionar rápidamente una fallas completa del motor como se describió anteriormente. Si la correa de distribución ya se ha dañado, el motor no arrancará hasta que la correa de distribución haya sido cambiada.

¿Con qué frecuencia deben sustituirse los cinturones de distribución?

Los cinturones de distribución se reemplazan como parte del mantenimiento preventivo programado. Esto significa que la sustitución promedio de la correa de distribución ocurre entre 60,000 y 105,000 millas, dependiendo del intervalo de servicio de la correa de distribución especificado por el fabricante. Los cinturones de distribución han fallado antes de que se alcance el intervalo, pero la mayoría de los vehículos nunca experimentaran este problema. Si un técnico observa signos de desgaste prematuro durante una inspección anterior, la correa de distribución debe reemplazarse antes.

¿Cómo se diagnostican los problemas de la correa de distribución?

Se sospecha que un vehículo con los síntomas anteriores se daña la correa de distribución de manera inmediata, y una inspección rápida puede verificar el diagnóstico de inmediato. Esto implicaría quitar la tapa de inspección de la correa de distribución y observar la condición observada de la correa de distribución. Si se descubre que la correa de distribución tiene dientes o está rota, la correa de distribución requerirá un cambio para restablecer el estado de funcionamiento del vehículo.

¿Cómo se reemplaza una correa de distribución?

El cambio implica quitar la tapa de distribución, el tensor de la correa de distribución, la correa de distribución y, finalmente, la polea de la correa de distribución. El tensor de la correa dentada y la polea tensora están normalmente unidos por un perno, y la instalación requiere la cantidad adecuada de tensión que se aplicará a la correa dentada, el perno tensor de la correa de distribución y el perno de retención de la polea tensora. Una vez que se hayan reemplazados todos los componentes, los componentes de sincronización se pueden colocar en el motor, y el motor se probará para la operación y el tiempo adecuados antes de que se reemplacen los componentes adicionales.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo de la correa de distribución 

  • P0008: Rendimiento del sistema de posición del motor
  • P0009: Rendimiento del sistema de posición del motor
  • P0016: Posición del cigüeñal - Correlación de posición del árbol de levas

Sugerencias para cronometrar problemas de la correa 

Dado que este servicio requiere la extracción de la tapa de distribución, se recomienda reemplazar la correa de distribución, la bomba de agua y, posiblemente, los sellos frontales al mismo tiempo, a menos que hayan sido reparados recientemente. Esto es mucho más rentable que volver por el mismo servicio después de que haya transcurrido un intervalo de servicio parcial.

¿Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con la correa de distribución?

Es posible que sea necesario retirar los soportes del motor del vehículo, así como los ventiladores de refrigeración del motor, el radiador y todos los accesorios del motor. Esto puede incluir componentes como el alternador, el compresor de aire acondicionado, los soportes de montaje, las líneas de refrigerante o combustible y cualquier otro componente que interfiera con el acceso a la cubierta de la correa de distribución.

¿Puedo sustituir la correa de distribución yo mismo?

Dado que el cambio de la correa de distribución necesita mucha deconstrucción y la eliminación de los componentes de sincronización, no se aconseja que el experto en bricolaje intente esta tarea. Se requiere un profundo conocimiento de los componentes internos del motor, la sincronización del motor, sistemas adicionales y algunas herramientas especiales para realizar esta reparación de manera adecuada.

Elija su modelo de coche, marca, modelo y motorización, a continuación elija el taller más cercano a usted para reservar cita a precio cerrado para el cambio de kit de distribución. Desde Autingo nos aseguraremos de que el kit de distribución que se le instale, es de calidad de primer equipo para además darle garantía de un dos en todas las reparaciones. Solo tienes que acercar el coche al taller en el momento elegido para la cita y nosotros nos encargamos de todo. 

¿Correa o cadena de distribución?

Con frecuencia es una de las cuestiones que más se hacen puesto que depende del coche que tengas llevará correa o cadena de distribución. La cadena es una clásica cadena metálica de eslabones (parecida a la de las bicicletas) con un gran grosor. Por su parte, la correa es una tira fabricada de caucho, goma y diversos materiales sintéticos que, en su cara interior, tiene un estriado para acoplarse a las poleas que sustituyen a los piñones de los sistemas con cadena. Esta es la principal diferencia.

Ventajas e inconvenientes de utilizar correa o cadena de distribución: una de las principales diferencias entre una y otra es el desgaste continuo que sufre la correa (se recomienda cambiarla entre 80.000 y 120.000 kms), mientras que la cadena puede llegar a no ser cambiada nunca. No obstante, hay que estudiar cada 250.000 kilómetros para comprobar que todo esté en orden. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes eligen montar una correa de distribución ya que es más barata, es elástica y puede hacerse cargo de los sistemas auxiliares. La cadena es más robusta, más cara, pero precisa de una correa para los sistemas auxiliares. Actualmente, los motores que todavía utilizan cadena de distribución se corresponden a los de las marcas potentes y con gran cilindrada.

 

¿Cuanto cuesta cambiar kit de distribución en un Peugeot?

El cambio del kit de distribución es una reparación bastante compleja, de las que más tiempo puede que necesite el mecánico para llevar a cabo. La mayor parte del presupuesto se irá en concepto de mano de obra. Los elementos tienen valor, pero será menos importante que otras reparaciones. El precio del cambio de kit de distribución dependerá de si se cambia tambien la bomba de agua, y del número de rodillos que tenga el coche, pero puede oscilar en torno a 250 - 300 euros. 

Si estás suscrito o ya eres parte de Autingo Premium, tras transcurridos 9 meses de la contratación tienes derecho a hacer un cambio del kit de distribución que incluye la correa o correas dentadas, los rodillos y tensores correspondientes y la mano de obra. Además, se podrá realizar siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones de kilometraje o tiempo marcado por el fabricante para lo que deberá acreditar el último cambio de correa de distribución.

Podrás contratar Autingo Premium que por sólo 19,99 euros al mes (realizando un contrato anual) que te ofrece una serie de beneficios y ventajas que no encontrarás en ninguna otra plataforma ni taller al uso.

   

¿Qué incluye el cambiar kit de distribución en un Peugeot?

El kit de distribución es la agrupación de correas y rodillos que se encargan de distribuir el movimiento circular del motor, entre este y sus componentes. Los rodillos giran o deslizan con la correa y transmiten el movimiento a elementos tan determinante como la bomba de agua del motor. Consigue que los componentes del motor como las válvulas se comporten de manera sincronizada.

¿Cómo cambiar kit de distribución en un Peugeot?

Para cambiar el kit de distribución necesitaremos acceder al lateral del motor donde se ubica. Hay que desmontar los elementos intermedios, como los manguitos de refrigeración, y quitar la tapa de plástico que habitualmente recubre. Será apropiado conocer las marcas que tiene el motor para el calado del mismo, y podemos usar pintura para asegurar que los rodillos dentados de la parte superior del motor no se mueven. Se debe comprobar montar la correa de distribución en la misma posición. Se sustituirán los rodillos por los que circula la correa, y debemos saber que uno de ellos será tensor, y le dará tensión a la correa de distribución una vez introducida.

Con Autingo garantizamos que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en Peugeot, de tal forma que al cambiar kit de distribución, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Peugeot disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Más de 1540 han confiado en Autingo para cambiar kit de distribución
(1540)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?