CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE LANCIA

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar motor de arranque de tu Lancia con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿Qué es un motor de arranque?

El motor de arranque es un motor eléctrico que hace girar el motor cuando la llave de encendido se gira a la posición inicial. Esto posibilita que el motor "inicie" y comience a funcionar.

¿De qué forma actúa el motor de arranque?

El solenoide de arranque recibe energía de la batería constantemente. Cuando el encendido se gira a la posición de inicio, el solenoide de arranque recibe energía eléctrica del encendido y posibilita que la energía de la batería se mueva del solenoide al motor de arranque. Esto hace que el motor de arranque gire el volante del motor permitiendo que el piñón del motor de arranque se extienda, contactando el engranaje anular del volante. Esta acción obliga al cigüeñal del motor a girar hasta que el motor comienza a funcionar por su propia potencia.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un mal arranque?

La falla del motor de arranque produce un síntoma común para todas las marcas y modelos. Al girar la llave, el solenoide de arranque hará clic, pero el motor no girará. Esto puede ser por una falta de continuidad entre el solenoide de arranque, o avería interna del motor de arranque. 

Se puede escuchar un zumbido o un ruido de giro rápido cuando se gira la llave, lo que indica que el motor de arranque está trabajando de manera activa, pero el engranaje del piñón no se ha extendido y no entra en contacto con el engranaje del volante. En este caso, el solenoide de arranque y el motor de arranque deben inspeccionarse en busca de falla.

¿Puedo usar el coche con un problema de arranque?

Los coches con transmisiones manuales se pueden arrancar manualmente empujando el vehículo a una velocidad considerable y soltando el embrague rápidamente. Esto se llama arranque de empuje y es un método efectivo para arrancar de forma manual el motor utilizando la transmisión del vehículo para girar el volante. No obstante, los coches con transmisiones automáticas no serán capaces de arrancar.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar el motor de arranque?

Los motores de arranque de la mayoría de los vehículos fallarán durante la vida del vehículo. Las tasas de fallas son insignificantes para los primeros 75.000 - 100.000 kilómetros. Luego, la tasa de falla aumenta dramáticamente, con la mayoría de las averías ocurriendo alrededor de los 125.000 kilómetros. 

Los vehículos que experimentan paradas frecuentes. Cabe destacar como los coches de último modelo que son de arranque y parada del motor automáticos, corren un mayor riesgo de falla prematura, ya que el motor de arranque se usa ampliamente. 

¿Cómo conocer los primeros síntomas?

Los vehículos que exhiban los síntomas indicados se conectarán a una máquina de prueba del sistema de arranque y carga. Este es un dispositivo avanzado que automáticamente probará cada parte del sistema de arranque y carga siguiendo las instrucciones en pantalla. La máquina mostrará los resultados e indicará la posibilidad de una avería en el arranque, pero también puede requerir que el técnico de servicio complete las inspecciones visuales mientras la prueba está en progreso. 

¿Cómo se reemplaza un motor de arranque?

Reemplazar un motor de arranque es sencillo en casi todas las marcas y modelos de vehículos. Es importante desconectar la batería para evitar descargas eléctricas o daños a componentes electrónicos sensibles. Una vez desconectado, el motor de arranque y las cuñas utilizadas se quitan del coche con solo un par de pernos y se cambian en el orden inverso de operaciones. Las conexiones eléctricas deben colocarse en los terminales correctos, también conocidos como "postes", y el arranque de reemplazo debe tener la misma cantidad de mensajes que el original.

Recomendaciones para problemas iniciales 

Es recomendable utilizar un motor de arranque de reemplazo de alta calidad y un solenoide que cumpla con las especificaciones de arranque OEM. Normalmente, el reemplazo con un motor de arranque OEM puede reducir el riesgo de un segundo reemplazo en algún momento más adelante.

En qué fijarse cuando se trata de problemas iniciales

La avería del motor de arranque para encender el motor puede no ser el resultado de una avería del motor de arranque, sino que también puede estar originada por un interruptor de encendido defectuoso, un fusible fundido o un solenoide de arranque incorrecto, entre otras condiciones. 

El sistema de arranque y carga precisará un diagnóstico completo antes de cambiar el motor de arranque y el motor de arranque deberá someterse a pruebas de laboratorio, incluso después del diagnóstico, para garantizar que se resuelva la queja del cliente. 

¿Puedo reemplazar el motor de arranque yo mismo?

Reemplazar un motor de arranque, en gran parte de los modelos, es un gran proyecto de bricolaje que se puede completar en poco tiempo. Sin embargo, existe un riesgo de descarga eléctrica y falla de otros componentes eléctricos si la batería no se desconecta antes de realizar el servicio. En vehículos más antiguos, el motor de arranque se instala utilizando cuñas para facilitar la alineación adecuada del piñón del motor de arranque y el engranaje anular del volante. Si se requiere calzar, se puede causar daño al engranaje del piñón o al volante. En esta situación, se debe confiar la reparación a un técnico.

¿Problemas para arrancar el coche? 

Desde Autingo le ayudamos a concretar el cambio del motor de arranque. Simplemente denos los datos del vehículo, selecciones un taller próximo a usted y reserve cita con precio cerrado al instante. Nos encargamos de que se use un motor de arranque de marcas de primer equipo como Bosch o Valeo. Además Autingo le garantiza la reparación del coche durante un año.

¿Qué precio tiene reemplazar el motor de arranque en un Lancia?

Lo que más cuesta de esta reparación es la pieza en sí. El valor oscila entre unos 200-300 euros, dependiendo del vehículo en el que se realice la intervención. La mano de obra no superará la hora de trabajo. 

¿Qué incluye el sustituir el motor de arranque en un Lancia?

El motor de arranque es una pieza eléctrico del coche que se ocupa de hacer girar el motor cuando se encuentra apagado para conseguir arrancarlo. Produce la suficiente inercia en el motor para conseguir completar los tiempos de este, y que consiga permanecer encendido. Es un motor de baja potencia, que se utiliza durante un periodo de tiempo muy breve.

¿Cómo reemplazar el motor de arranque en un Lancia?

Para cambiar el motor de arranque el primer paso es montar el vehículo al elevador y localizarlo. Está ubicado justo al lado del volante motor, ya que el piñón del motor de arranque engrana perfectamente en el dentado del volante motor. Únicamente debemos quitar los tornillos de sujeción y sustituirlo por el motor de arranque nuevo.


Con Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en Lancia, de tal forma que al cambiar motor de arranque, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu Lancia disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Más de 1344 han confiado en Autingo para cambiar motor de arranque
(1344)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?