CALCULA EL PRECIO CERRADO DE

CAMBIAR TERMOSTATO

Encuentra un taller cercano a ti donde podrás cambiar termostato de tu coche con un precio cerrado y en el momento que tu elijas.

Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos
Servicios más comunes
Todas las reparaciones
Mantenimiento Oficial
Neumáticos

¿En qué consiste un termostato?

El termostato es una válvula física que controla la temperatura del motor. Bloquea el flujo de refrigerante al radiador hasta que el motor alcanza una temperatura predeterminada. Esto permite que el motor se caliente rápidamente y eficiente.

¿De qué manera actúa el termostato?

El termostato se regula de forma mecánica o electrónica. Durante el calentamiento del motor, permanece cerrado para permitir que el refrigerante en el motor se caliente. A una temperatura específica, el termostato se abre, permitiendo que el refrigerante circule por todo el sistema de refrigeración. Desde allí, el radiador y el ventilador del radiador controlan la temperatura.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un termostato malo?

Un termostato que está atascado y abierto puede provocar que el motor funcione más frío de lo normal y que se active la luz de comprobar motor. También puede causar un consumo de combustible deficiente y el calentador para expulsar aire frío. Si el nuevo termostato no elimina los problemas de temperatura del motor, se debe verificar el sistema de enfriamiento para conocer otros problemas.

¿Puedo conducir con una avería de termostato?

Un termostato atascado puede causar el sobrecalentamiento del motor. Se debe apagar el motor y remolcar el coche. El sobrecalentamiento puede causar fugas de refrigerante, vapor del motor, una junta de la cabeza quemada y, en casos más graves, un motor en mal estado si se conduce demasiado tiempo. Si el termostato está atascado abierto, es posible que no se produzca un fallo en el motor, pero puede producirse un funcionamiento deficiente, un calentador ineficaz y un mayor consumo de combustible.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los termostatos?

Los intervalos de cambio oscilan dependiendo del modelo de coche y las condiciones de uso. El termostato no se desgasta como una llanta o una rótula, pero eventualmente fallará y requerirá reemplazo. A menudo, el reemplazo del termostato se recomienda como mantenimiento preventivo cada vez que se interviene el sistema de enfriamiento, como durante la sustitución de la manguera del radiador o el servicio de la correa de distribución.

¿Cómo se diagnostican los problemas del termostato?

Se realizará una inspección exhaustiva de todo el sistema de enfriamiento, incluida la bomba de agua, las mangueras del calentador, los ventiladores de enfriamiento y el termostato. Con el motor sin encender, el técnico puede realizar una prueba de presión para asegurarse de que el sistema de refrigeración esté sellado. Las mangueras del radiador se inspeccionarán y deberían reemplazarse si están viejas o tienen fugas. 

Las mangueras quebradizas o empapadas de aceite pueden fallar poco después del cambio, lo que requiere intervenciones adicionales. Donde corresponda, se extraerán los códigos de problemas almacenados en la computadora del motor y se seguirán los procedimientos de diagnóstico pertinentes. Se puede comprobar el sensor de temperatura del motor y verificar la temperatura de apertura del termostato. Si el motor se ha sobrecalentado, el taller verá si hay signos de daños en el motor. Los motores modernos generalmente tienen piezas compuestas (de plástico) como colectores de admisión y carcasas de termostatos que pueden deformarse debido al sobrecalentamiento del motor. Estas partes, junto con la junta de la cabeza, se deben revisar para detectar fugas.

¿Cómo se cambia un termostato?

Para reemplazar el termostato, el técnico vaciará el refrigerante del sistema y quitará la carcasa del termostato y el termostato del motor. Muchos motores modernos tienen termostatos que son parte integral de la carcasa del termostato y requieren un cambio completo. Generalmente, la superficie de sellado entre la carcasa del termostato y el motor se limpia y se reemplaza la junta del termostato. Una vez que se instala el nuevo termostato, el sistema de enfriamiento se llena con refrigerante fresco y el sistema se purga de aire, después de vuelve a ver para garantizar una reparación adecuada.

Códigos OBD relacionados con el cambio del termostato: 

P0115: Circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1; 

P0116: Rango / rendimiento del circuito 1 del sensor de temperatura del refrigerante del motor; 

P0117: Circuito bajo del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1

Recomendaciones para problemas con el termostato: 

Inspeccione la carcasa del termostato en busca de corrosión, una carcasa corroída puede impedir que las mangueras conectadas se sellen de manera adecuada, y podría fallar poco después de la sustitución. Asegúrese de observar la orientación del termostato. Un termostato instalado de manera inadecuada hará que el sistema de refrigeración sea más difícil de purgar y no se abra, lo que llevará a problemas de refrigeración después del reemplazo. Cuando reemplace el termostato, considere reemplazar las mangueras pertinentes, ya que este sería un momento indicado para ello.

¿Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con el termostato? 

En primer lugar, compruebe que el radiador o el depósito de refrigerante estén llenos hasta el nivel correcto de refrigerante. Un bajo nivel de refrigerante continuará ocasionando problemas incluso después de que se reemplacen las partes sospechosas. Se debe realizar un diagnóstico adecuado de los problemas del sistema de enfriamiento, incluida una prueba de presión para verificar si hay fugas. Un termostato atascado, una junta de culata con fugas o incluso un tapón del radiador en mal estado podrían causar un problema de sobrecalentamiento. 

En función de la edad y el estado del sistema de enfriamiento, las partes relacionadas o convenientemente ubicadas deben cambiarse a la vez. Deben cambiarse las mangueras, los embragues de los ventiladores y cualquier otra pieza que necesite el drenaje del sistema de enfriamiento para el servicio y que estén cerca de su fin de vida útil. Además, absténgase de usar cualquier producto "tapón de fuga" en su sistema de enfriamiento. 

¿Puedo reemplazar el termostato yo mismo?

Reparar su propio coche es un proceso extremadamente gratificante que también puede ahorrarle dinero. Pero antes de sumergirse, es tener en cuenta que el problema se haya diagnosticado de forma correcta. El diagnóstico correcto puede ahorrar más dinero que adivinar lo que está roto. La gran mayoría de los termostatos solo requieren herramientas simples para reemplazar. Sin embargo, los procedimientos varían mucho de un coche a otro. Antes de pedir partes o intentar esta reparación usted mismo, busque en línea guías sobre cómo reemplazar el termostato en su vehículo específico. Puede ser preciso un desmontaje importante de la parte delantera del motor o herramientas específicas de la manguera. También se pueden necesitar procedimientos especiales para llenar y purgar el aire del sistema de enfriamiento.

¿Su coche marca elevada temperatura?¿No lo hace de manera uniforme como antes o a otra temperatura que no era habitual? Es posible que necesite cambiar el termostato. Seleccione su coche y elija un taller cercano a usted, podrá reservar una cita con un precio cerrado en el reemplazo del termostato el día que quiera y a la hora que desee. Desde Autingo nos encargamos de que el termostato sea de primera calidad, de un fabricante de primer equipo como Valeo o Hella. Además reservando con nosotros recibirá de manera gratuita un año de garantía en el reemplazo de su termostato para que no tenga que preocuparse.

¿Qué precio tiene el reemplazo del termostato en un coche?

El precio de reemplazar el termostato está entre 150-170 euros, dependiendo del termostato que tengamos. La mano de obra es muy fácil y no durará más de 1 hora, ya que simplemente tendremos que quitar todos los manguitos de entrada y salida que tenga y montar el nuevo termostato.

¿Qué incluye el cambiar el termostato en un coche?

Se encarga de dar una temperatura del motor constante, el cual necesita una temperatura óptima de en torno a 90 grados. Este dispositivo va montado en los conductos del refrigerante y regula el flujo de este líquido hasta el radiador para mantener esta temperatura.

¿Cómo reemplazar el termostato en un coche?

Para reemplazar el termostato lo primero que tendremos que hacer es soltar todos los manguitos, para ello empezaremos por quitar las bridas para poder desengancharlos. Es aconsejable colocar algún recipiente debajo del vehículo ya que al quitar los manguitos se derramará bastante fluido. Una vez hayamos retirado todos los manguitos quitaremos los tornillos de sujeción y el termostato saldrá solo. Al colocar el nuevo termostato lo atornillaremos en la misma posición que el anterior y procederemos 


Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que utiliza originalmente en coche, de tal forma que al cambiar termostato, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


Todos los problemas conocidos en coches

9 Problemas conocidos del motor

Mi coche no tiene fuerza

Si cuando vas conduciendo tu coche, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide ... Leer más +

El nivel del aceite del mi coche está bajo

La revisión del nivel de aceite de tu coche es una costumbre recomendable, que te permitirá alargar la vida del motor, pues un motor con el aceite en buen estado, es un motor con muchas mas posibilidades de durar. Es recomendable además respetar los ... Leer más +

Mi coche consume demasiado combustible

Si notas que tu coche consume más de lo que habitualmente consumia, puede que tengamos que revisar algunas cosas. Es posible que la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalimetro, incluso el incorre... Leer más +

Mi coche consume el aceite del motor

Cuando tu coche consume aceite, el humo del escape suele ser algo más negro, debemos tener cuidado de revisar con más frecuencia el nivel, y puede que sea interesante cambiar el aceite a uno más espeso, teniendo en cuenta que es probable que tengamos... Leer más +

Mi coche echa humo negro

Cuando el coche echa humo negro, hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Alguna veces se debe a algún fallo electrico, que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada, (caudalimetro, sonda lambda, mariposa,.... Leer más +

Mi coche enciende luz de avería de motor

La luz de avería de motor de nuestro coche puede encenderse por una amplia variedad de fallos, en el libro de información de nuestro vehículo podremos tener una idea, dependiendo del color en que se encienda la luz. ... Leer más +

Mi coche da tirones

Que nuestro coche de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más comp... Leer más +

Se calienta el motor de mi coche

Si tu coche se calienta, alguna luz del salpicadero deberá de avisarle, puesto que puede producir una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos com... Leer más +

Mi coche no arranca

Los problemas de arranque de tu coche, generalmente tendrán su causa en un fallo eléctrico. Deberemos tener en cuenta si el coche no arranca, pero hace ruido al girar la llave, o ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema pue... Leer más +

El aire acondicionado de mi coche no enfría

Si llega el verano, y cada vez el aire acondicionado de tu coche enfia menos, lo más probable es que tengamos que hacerle una carga, aunque el problema puede tener más origenes como una fuga o un problema con el compresor. ... Leer más +

No sube la ventanilla de mi coche

Si la ventanilla de tu coche no sube o baja correctamente, lo más probable es que tengamos un fallo en el elevalunas. EL fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor. Cuando ... Leer más +

Chirrian los limpiaparabrisas de mi coche

Los limpiaparabrisa de tu coche deben estar en correcto estado si queremos evitar que generen ruidos y limpien la luna de manera homogenea. Según va pasando el tiempo, se van deteriorando, y no limpian homogeneamente, incluso emiten ruido. Es un elem... Leer más +

El embrague de mi coche patina

Si al soltar el pedal de embrague de tu coche, el coche emite un coche como de rozamiento, pero el coche no avanza, o avanza mucho mas despacio de lo esperado, y en las subidas, pierde fuerza, y emite el ruido con más intensidad, es muy probable que ... Leer más +

Chirrian las pastillas de freno de mi coche

Las pastillas de freno de tu coche pueden producir ruido y chirriar, cuando las pastillas de freno se han gastado y consumido el ferodo. Puede generar ruido tambien, el mal estado de los discos de freno, o la mala colocación de la chapa antichirridos... Leer más +

Más de 841 han confiado en Autingo para cambiar termostato
(841)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
¿Te llamamos?