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¿Qué es un termostato?

El termostato es una válvula física que controla la temperatura del motor. Bloquea el flujo de refrigerante al radiador hasta que el motor alcanza una temperatura predeterminada. Esto permite que el motor se caliente de manera rápida y eficiente.

¿Cómo funciona el termostato?

El termostato se controla de forma mecánica o electrónica. Durante el calentamiento del motor, permanece cerrado para permitir que el refrigerante en el motor se caliente. A una temperatura específica, el termostato se abre, permitiendo que el refrigerante circule por todo el sistema de refrigeración. Desde allí, el radiador y el ventilador del radiador controlan la temperatura.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con un termostato malo?

Un termostato que está atascado abierto puede hacer que el motor funcione más frío de lo normal y establecer la luz Comprobar motor. También puede causar un consumo de combustible deficiente y el calentador para expulsar aire frío. Un termostato atascado cerrará el vehículo a sobrecalentarse. Si el nuevo termostato no resuelve inmediatamente los problemas de temperatura del motor, se debe verificar el sistema de enfriamiento para detectar otros problemas.

¿Puedo conducir con un problema de termostato?

Un termostato atascado puede causar el sobrecalentamiento del motor. Se debe apagar el motor de sobrecalentamiento y remolcar el vehículo. El sobrecalentamiento puede causar fugas de refrigerante, vapor para el motor, una junta de la cabeza quemada y, en última instancia, un motor defectuoso si se conduce demasiado tiempo. Si el termostato está atascado abierto, es posible que no se produzca un fallo en el motor, pero puede producirse un funcionamiento deficiente, un calentador ineficaz y un mayor consumo de combustible.

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse los termostatos?

Los intervalos de reemplazo varían mucho según el vehículo y las condiciones de manejo. El termostato no se desgasta como una llanta o una rótula, pero eventualmente fallará y requerirá reemplazo. A menudo, el reemplazo del termostato se recomienda como mantenimiento preventivo cada vez que se repara el sistema de enfriamiento, como durante la sustitución de la manguera del radiador o el servicio de la correa de distribución.

¿Cómo se diagnostican los problemas del termostato?

Se realizará una inspección exhaustiva de todo el sistema de enfriamiento, incluida la bomba de agua, las mangueras del calentador, los ventiladores de enfriamiento y el termostato. Con el motor apagado, el técnico puede realizar una prueba de presión para asegurarse de que el sistema de refrigeración esté sellado. Las mangueras del radiador se inspeccionarán y deberían reemplazarse si están viejas o tienen fugas. Las mangueras quebradizas o empapadas de aceite pueden fallar poco después del reemplazo, lo que requiere reparaciones adicionales. Donde corresponda, se extraerán los códigos de problemas almacenados en la computadora del motor y se seguirán los procedimientos de diagnóstico pertinentes. Se puede probar el sensor de temperatura del motor y verificar la temperatura de apertura del termostato. Si el motor se ha sobrecalentado, el taller inspeccionará si hay signos de daños en el motor. Los motores modernos comúnmente tienen piezas compuestas (de plástico) como colectores de admisión y carcasas de termostatos que pueden deformarse debido al sobrecalentamiento del motor. Estas partes, junto con la junta de la cabeza, se deben revisar para detectar fugas.

¿Cómo se reemplaza un termostato?

Para reemplazar el termostato, el técnico vaciará el refrigerante del sistema y retirará la carcasa del termostato y el termostato del motor. Muchos motores modernos tienen termostatos que son parte integral de la carcasa del termostato y requieren un reemplazo completo. En todos los casos, la superficie de sellado entre la carcasa del termostato y el motor se limpia y se reemplaza la junta del termostato. Una vez que se instala el nuevo termostato, el sistema de enfriamiento se llena con refrigerante fresco y el sistema se purga de aire, luego se vuelve a revisar para garantizar una reparación adecuada.

Códigos OBD relacionados con el reemplazo del termostato P0115: circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1; P0116: Rango / rendimiento del circuito 1 del sensor de temperatura del refrigerante del motor; P0117: Circuito bajo del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1

Recomendaciones para problemas con el termostato Inspeccione la carcasa del termostato en busca de corrosión, una carcasa corroída puede impedir que las mangueras conectadas se sellen correctamente, y podría fallar poco después de la sustitución. Asegúrese de observar la orientación del termostato. Un termostato instalado incorrectamente hará que el sistema de refrigeración sea más difícil de purgar y no se abra, lo que provocará problemas de refrigeración después del reemplazo. Cuando reemplace el termostato, considere reemplazar las mangueras pertinentes, ya que este sería un momento conveniente para hacerlo.

Qué tener en cuenta cuando se trata de problemas con el termostato En primer lugar, compruebe que el radiador o el depósito de refrigerante estén llenos hasta el nivel correcto de refrigerante. Un bajo nivel de refrigerante continuará causando problemas incluso después de que se reemplacen las partes sospechosas. Se debe realizar un diagnóstico adecuado de los problemas del sistema de enfriamiento, incluida una prueba de presión para verificar si hay fugas. Un termostato atascado, una junta de culata con fugas o incluso un tapón del radiador defectuoso podrían causar un problema de sobrecalentamiento. Dependiendo de la edad y el estado del sistema de enfriamiento, las partes relacionadas o convenientemente ubicadas deben reemplazarse al mismo tiempo. Deben reemplazarse las mangueras, los embragues de los ventiladores y cualquier otro componente que requiera el drenaje del sistema de enfriamiento para el servicio y que estén cerca de su fin de vida útil. Además, absténgase de usar cualquier producto "tapón de fuga" en su sistema de enfriamiento. Si bien pueden parecer ahorrar dinero a corto plazo, su capacidad para detener las fugas también obstruirá y detendrá la circulación en el sistema de refrigeración. Esto podría afectar el radiador, el núcleo del calentador y los conductos de refrigerante del motor.

¿Puedo reemplazar el termostato yo mismo?

Reparar su propio automóvil es un proceso extremadamente gratificante que también puede ahorrarle dinero. Pero antes de sumergirse, es importante asegurarse de que el problema se haya diagnosticado correctamente. Los síntomas aparentemente obvios pueden llevar a los inexpertos por un agujero de conejo a reemplazar partes que no solucionan el problema. El diagnóstico correcto puede ahorrar más dinero que adivinar lo que está roto. La gran mayoría de los termostatos solo requieren herramientas simples para reemplazar. Sin embargo, los procedimientos varían mucho de un automóvil a otro. Antes de pedir partes o intentar esta reparación usted mismo, busque en línea guías sobre cómo reemplazar el termostato en su vehículo específico. Puede ser necesario un desmontaje importante de la parte delantera del motor o herramientas específicas de la manguera. También se pueden requerir procedimientos especiales para llenar y purgar el aire del sistema de enfriamiento.

¿su coche marca elevada temperatura?¿no lo hace de forma uniforme como antes o a otra temperatura que no era habitual? es posible que necesite cambiar el termostato. seleccione su coche y elija un taller cercano a usted, podrá reservar una cita con un precio cerrado en la sustitución del temostato el día que quiera a la hora que elija. desde autingo nos encargamos de que el termostato es de primera calidad, de un fabricante de primer equipo como valeo o hella. además reservando con nosotros la reparación autingo le da de manera gratuita un año de garantía en sustitución de su termostato para que no tenga que preocuparse.

Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en la mayoria de los coches, de manera que al cambiar termostato, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


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¿Cuanto cuesta cambiar termostato en un coche?

El precio del cambiar el termostato esta entre 150-170 euros dependiendo del termostato que tengamos. no todos tienen los mismos grados de apertura y soportan la misma temperatura, por eso el precio puede variarnos. la mano de obra es bastante sencilla y no durara mas de 1 hora, ya que simplemente tendremos que quitar todos los manquitos de entrada y salida que tenga y colocar el nuevo termostato.

¿Qué incluye el cambiar termostato en un coche?

Es el encargado de mantener una temperatura del motor constante , el cual necesita una temperatura optima de aproximadamente 90 grados . este dispositivo va montado en los conductos del refrigerante y regula el flujo de este liquido hasta el radiador para mantener esta temperatura.

¿Cómo cambiar termostato en un coche?

Para realizar el cambio del termostato lo primero que tendremos que hacer es soltar todos los manguitos , para ello comenzaremos quitar las bridas para porder desengancharlos. es aconsejable colocar algun recipiente debajo del coche ya que al quitar los manguitos de derramara bastante fluido. una vez hayamos quitado todos los manguitos quitaremos los tornillos de sujecion y el termostato saldra solo. al colocar el nuevo termostado lo atornillaremos en la misma posicion que el anterior y procederemos a colocar los manguitos con sus bridas.

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