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CAMBIAR TUBO DE ESCAPE POSTERIOR

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El reemplazo del tubo de escape posterior del coche, tiene un precio medio de #€#, de los cuales el precio medio del material es de #€# y el de la mano de obra es de #€#

¿Qué es el tubo de escape posterior?

El tubo de escape posterior es la pieza del sistema de escape de gases que se ubica en el último lugar de la línea de escape. Es la pieza por la que pasan los gases de escape del coche a la atmósfera. Es un componente metálico que se conecta por la parte interior con el tubo de escape medio a través de una abrazadera y va colgado del vehículo a través de unos cauchos.

¿Qué sucede cuando el tubo de escape no funciona bien?

Cuando el tubo de escape se haya corroído, ya no reducirá el ruido del escape. Los cauchos también se pueden romper, lo que hace que el tubo de escape, se descuelgue y vaya golpeando el vehículo generando ruido. Algunos coches de gama alta tienen aletas accionadas electrónicamente que ajustan el nivel de ruido, y cuando se encuentran en mal estado pueden causar ruidos de vibración del tubo de escape, o un exceso de ruido cuando las aletas están abiertas.

¿Puedo usar el coche con el tubo de escape roto?

Conducir un vehículo con un orificio en el tubo de escape generalmente no causará ningún daño. El motor no registrará ningún dato relacionado con el silenciador, porque la sonda lambda está ubicada antes del tubo de escape posterior. En caso de que el tubo de escape esté obstruido puede producir que el coche no arranque, ya que el flujo de aire que debe pasar para la combustión no se genera.

¿En qué momento se cambia se sustituye el tubo de escape?

El principal motivo por el que cambiar un tubo de escape es la corrosión causada por los contaminantes que emite o por la sal. Un golpe con algún desecho de la calzada, o con algún bordillo, es una causa común también de su necesidad de reemplazo. No hay un intervalo en el cual se recomienda su reemplazo, dependerá de su estado, en muchos vehículos dura toda la vida útil. ¿De qué manera se reconocen los problemas del silenciador?

La diagnosis de este tipo de problema no es eléctrica, es visual. Se puede ver en qué estado de corrosión se encuentra, incluso cómo está descolgado. Además, si el motor no enciende y no emite gases por el tubo de escape, se puede retirar el tubo de escape posterior para localizar la obstrucción, en su caso se cambiará por uno nuevo.

¿Cómo se reemplaza un silenciador?

Los pasos necesarios para cambiarlo dependerá del vehículo. Muchos tubos de escape solo requieren que se desatornille la parte posterior y se cambie por una nueva. Debido a la ubicación, es es probable que necesites hacer uso de calor para liberar la corrosión en los sujetadores, incluso romperlos y sustituirlos por unos nuevos. Si instala un silenciador será bueno cambiar las diferentes bridas, y en casos más extremos puede ser necesario cortar y soldar el tubo de escape para adaptarlo al medio.

Recomendaciones para averías con el tubo de escape:

Se recomienda cambiar todos los accesorios que fijan el escape al coche, todas las sujecciones de goma, y echar un ojo por si es preciso sustituir las abrazaderas. Si estos están gastados o faltan, el tubo de escape se desplazará y emitirá ruido o incluso puede romperse.

Qué tener en cuenta cuando tenemos problemas con el tubo de escape: 

Por lo general el mejor tubo de escape para su vehículo es el del fabricante de primer equipo, que son aquellos que fabrican para el vehículo en fábrica. Desde Autingo solo trabajamos con este tipo de marcas que nos garantizan que la calidad de las intervenciones sea total.

¿Puedo cambiar el tubo de escape yo mismo?

No es una reparación compleja, pero deberemos conocer cómo van todas las sujeciones y si se debe hacer algún tipo de modificación. Normalmente es una intervención que deben hacer profesionales, que nos aseguren que el tubo de escape queda colocado correctamente.

¿Tiene averiado el tubo de escape posterior del vehículo? 

Introduzca el modelo de coche y en qué taller desea que le realicen la reparación y reserve cita del servicio con precio cerrado. Nosotros nos ocupamos de asegurar que se le monta recambio de primer equipo de marcas como Bosal. Además, desde Autingo le garantizamos la intervención del Tubo de Escape durante un año.

¿Qué precio tiene reemplazar el tubo de escape posterior en un coche?

El coste del reemplazo del tubo de escape gira en torno los 200 y 300 euros dependiendo del modelo de coche que tengamos. La mano de obra suele durar alrededor de 1 hora ya que tendremos que comenzar por subir al coche al elevador y empezar a soltar todas las piezas de sujeción que tenga. 

¿Qué incluye el reemplazar el tubo de escape posterior en un coche?

El tubo de escape posterior o silenciador posterior es un elemento que ralentiza la salida de los gases de escape, por lo que del mismo modo minimiza los ruidos actuando como un aislante térmico. Los vehículos pueden llevar hasta 3 silenciadores aunque el más frecuente es el posterior como primera línea de escape

¿Cómo cambiar el tubo de escape posterior en un coche?

Para realizar el cambio de un silenciador posterior debemos quitar todas las sujeciones del mismo. Suelen tener sujeciones metálicas que le unen al silenciador del medio, y de goma que lo conectan al chasis del vehículo. Después procederemos a quitarlo y poner el nuevo, y volvemos a sujetarlo con los topes de goma y las sujeciones metálicas.


Desde Autingo nos aseguramos de que los recambios utilizados sean de uno de los fabricantes que se montan originalmente en coche, de manera que al cambiar tubo de escape posterior, tu coche quede igual que salido del concesionario y recuerda que además tu coche disfrutará de una garantía de 2 años en la reparación contratada.


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